3 mayo, 2024

Nuevas medidas para la búsqueda de Roberto Mansilla

Desde la Unidad de Abordaje Fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial buscan implementar nuevas medidas para la investigación que tiene como objetivo dar con Roberto Orlando Mansilla, de 59 años, quien fue visto por última vez el pasado 13 de diciembre en su domicilio de Villa Larca; desde ese día no se supo absolutamente más nada de él.

Por Gabriel Rodriguez

Una fiscalía ofició su solicitud de paradero al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas (Sifebu).

Desde la Unidad de Abordaje Fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial buscan implementar nuevas medidas para la investigación que tiene como objetivo dar con Roberto Orlando Mansilla, de 59 años, quien fue visto por última vez el pasado 13 de diciembre en su domicilio de Villa Larca; desde ese día no se supo absolutamente más nada de él. La fiscal Lorena Ohanian comunicó que la solicitud de paradero del hombre se ofició al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu).

Aunque los investigadores realizan un exhaustivo análisis de las cámaras de seguridad cercanas a la vivienda del hombre y la fiscalía actuante ha realizado más de 30 entrevistas entre su entorno familiar y vecinos, no hay ningún indicio que los lleve a dar con el paradero de Mansilla.

Acorde a las pocas pistas, Ohanian aseguró que también están trabajando incesantemente en «pericias relacionadas a su número telefónico», ya que constataron que el dispositivo no se encontraba en la vivienda. «Una de las primeras medidas en las que trabajamos fue en el impacto de antenas de señal, conexión a internet, llamadas y mensajes. Los resultados van llegando todo el tiempo», refirió la funcionaria judicial.

La denuncia por la desaparición de Mansilla fue radicada el domingo 18 de diciembre, en horas de la siesta, es decir, cinco días más tarde de haber sido visto por última vez.

Desde el Periódico Judicial detallaron que la denuncia llegó cuando sus familiares tomaron conocimiento de su ausencia. A partir de ese momento, la fiscalía inició la búsqueda en colaboración con efectivos de la Subcomisaría N° 16 de Villa Larca, Departamento de Investigaciones y personal de Criminalística de la UROP III e integrantes del Departamento de Delitos Complejos del Poder Judicial de San Luis.

Se supo que para la familia de Mansilla, quien reside solo, es una novedad que él se haya marchado de esa manera, ya que nunca lo hizo y no presentaba síntomas ni tratamientos psicológicos ni psiquiátricos.

El pasado 27 de diciembre, la representante del Ministerio Público Fiscal ordenó pesquisas en las localidades de Villa Larca y Balcarce, que se extendieron toda la jornada. Del operativo participaron alrededor de 80 efectivos de las fuerzas de seguridad pertenecientes a la Unidad Regional del Orden Público N° 3, Policía Ciudadana, División Canes, División Informática, Departamento de Homicidios y División de Investigaciones. A las tareas de rastrillaje se les sumó la búsqueda mediante drones. Lamentablemente, terminó sin éxito.

Fuentes judiciales precisaron que Roberto Orlando Mansilla es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,65 metro de altura, tiene el pelo corto, entrecano, tez trigueña, ojos de color marrón y presenta una pequeña dificultad para caminar y una leve deformidad articular en sus manos, causada por artrosis. No posee tatuajes, cicatrices ni otras señas particulares.

Ante cualquier información del hombre sugirieron dar alerta al 911 o al teléfono de la Subcomisaría de Villa Larca: 2656 499109.