23 junio, 2024

Muere trabajador al caer de un andamio en una empresa de San Luis

Un trabajador de 43 años perdió la vida al caer desde un andamio de más de siete metros de altura cuando colocaba chapas en un tinglado de una empresa de fabricación de bloques de cemento y de transporte de hormigón, ubicada en calle 112 y 6 del Parque Industrial.

Un trabajador de 43 años perdió la vida al caer desde un andamio de más de siete metros de altura cuando colocaba chapas en un tinglado de una empresa de fabricación de bloques de cemento y de transporte de hormigón, ubicada en calle 112 y 6 del Parque Industrial sur de esta capital, informó hoy la policía.

Patrullero-

La víctima fue identificada como Rodolfo Leyes, con domicilio en la ciudad de la Punta, distante a 20 kilómetros de la capital de la provincia y, según fuentes policiales, Leyes se encontraba ayer trabajando en el lugar con otro hombre de 26 años.

Los trabajadores se encontraban colocando chapas en un tinglado sobre un andamio de 15 metros aproximadamente, sin medidas de seguridad aparentemente, cuando por un mal movimiento Leyes perdió el equilibrio y cayó desde unos 10 ó 7 metros, golpeando la cabeza con tornillos fijados al suelo de forma vertical.

Personal de la Comisaría Seccional 23º investiga las causas del accidente que se produjo ayer pasadas las 17.30, cuando personal policial fue alertado por el Centro de Atención de Emergencias, desde donde se solicitó una ambulancia dando cuenta de un hombre caído de un andamio.

En el lugar se hizo presente personal policial y de forma inmediata una ambulancia del Sempro, que trasladó al hombre al Hospital San Luis, donde el trabajador falleció por traumatismo de cráneo, precisó la policía.