2 mayo, 2024

Los puntanos celebraron el triunfo argentino

La plaza Pringles volvió a ser el epicentro de los festejos por la goleada que le propinó a Argentina a Croacia y el pase a la instancia final del Mundial.

Por Gabriel Rodriguez

La plaza Pringles volvió a ser el epicentro de los festejos por la goleada que le propinó a Argentina a Croacia y el pase a la instancia final del Mundial.

La plaza Pringles volvió a teñirse de albiceleste, con mayor intensidad, en los festejos que los puntanos protagonizaron por la aplastante victoria de Argentina ante Croacia por 3 a 0, en el partido disputado en la semifinal del Mundial de Qatar 2022. Se trata de la última celebración del campeonato, a esta altura considerado ritual, antes de la disputa de la final de la Copa, a jugarse el domingo con el ganador de Francia y Marruecos.

Como en los cuartos de final ante Países Bajos, este martes muchos de los hinchas del seleccionado eligieron los bares para ver el partido entre pares y al unísono de los colores nacionales. Los comercios gastronómicos del centro y alrededores lucieron repletos y prácticamente sin vacantes.

Tras finalizar el partido ante los croatas, la horda de fanáticos puntanos desfiló hacia la plaza Pringles, mezclándose en una sola pasión: celebrar el pase a la final del mundo, un acontecimiento histórico para el país que vivió al ritmo de los redoblantes y las vuvuzelas.

Villa Mercedes

Los fanáticos villamercedinos también demostraron su amor hacia la camiseta argenta. Durante el partido los hinchas irrumpieron en los bares de la calle Lavalle y sobre el parquizado de la plaza San Martín, donde está instalada una pantalla gigante a la que seguramente muchos más acudirán el próximo domingo durante la final del Mundial.