25 junio, 2024

Los chicos festejaron su día a lo grande en San Luis

Miles de personas participaron del festejo en el Parque de las Naciones, durante todo el día se recibió a los niños y sus familias para vivir una gran fiesta.

Miles de personas participaron del festejo en el Parque de las Naciones, durante todo el día se recibió a los niños y sus familias para vivir una gran fiesta.

La mayoría de los niños concurrieron en familia y pudieron disfrutar de las actividades al aire libre, deportes, arte, juegos, clowns, música, inflables de todos los tamaños, un escenario que contó con el número de artistas locales y nacionales y una carpa preparada de forma especial para que niños y niñas pudieran recibir un regalo de acuerdo a su elección.

La organización general la hizo el Ministerio de Desarrollo Social. La jefa de la cartera, Alida García Peanú, detalló: “Cada ministerio tiene su función o una carpa a cargo. En la carpa donde se entregan los juguetes hay un grupo interministerial, hay mucha gente y niños que están participando, hay gente que viene a retirar su juguete y se va y otros se quedan disfrutando. Hemos calculado juguetes para 15 mil niños”.

La carpa donde se entregaban los juguetes fue organizada previamente de modo que los niños pudieran entrar y salir de forma fluida, y separados en regalos para niñas y niños, para que cada uno eligiera un juguete de acuerdo a su edad y preferencia.

En el escenario principal actuaron: Marianela Arce, Lalo y su show de magia, Gabriel Cantisani, parte del elenco del programa infantil televisivo “Stereo Chicos”, el cantante Ariel Silva, la escuela “Sierras del Carnaval” que hizo una participación en la que padres subieron al escenario a bailar y recibieron premios para sus hijos.

Periodistas de Canal 13 San Luis, también fueron parte del evento, y animaron gran parte del show.

Uno de los atractivos de la tarde para los más pequeños fue el área de los inflables: fueron 30 de diferentes estilos en los que los chicos pudieron disfrutar y elegir a cuál subirse. Cada uno de estos espacios contó con personas que cuidaban a los menores.

La Secretaría de Deportes también participó con diferentes coordinadores que organizaron juegos deportivos. El clásico fútbol-tenis, ping pong, partidos de fútbol, mostraron herramientas de mini boxeo, mini atletismo, pelotas para derrumbar bloques y carreras con obstáculos. El jefe del Programa Deporte Social y de los Sueños Puntanos, Juan Pablo Funes Bianchi, detalló: “Hay muchas actividades que el Gobierno ha organizado. Nosotros como Secretaría nos hemos acoplado; a la cabeza está el Ministerio de Desarrollo Social, pero la Provincia trabajó para que en este día muchos de estos chicos puedan ser felices, llevarse un juguete y sobre todo disfrutar”.

La Secretaría de la Mujer tuvo en su carpa una plaza blanda, juegos, pinturas y diversión para los niños, pero también estuvieron informando y recibiendo casos de aquellas personas que lo solicitaran o que quisieran saber acerca del funcionamiento.

El Ministerio de Salud montó un operativo sanitario que contó con 4 carpas para asistencia básica de enfermería, esencial para atender emergencias, y un tráiler de vacunación y atención oftalmológica donde 30 personas recibieron vacunas contra la hepatitis B, la Doble adultos, y la vacuna antigripal.

El ministro de Salud Marcelo Riera manifestó: “Estamos muy contentos con todo el trabajo que realizaron los ministerios; asistimos dos casos leves y dos personas fueron trasladadas al Hospital de San Luis porque se encontraban en alerta amarilla, pero nada que revista gravedad”.

También estuvo presente la Banda de la Policía con su música, y la División Canes con sus destrezas.