18 mayo, 2024

Los barrios del sector noreste contarán con el móvil de castraciones gratuitas

Durante la primera mitad de abril, el quirófano móvil municipal se instalará en la zona de la tercera rotonda, mientras que en la segunda parte del mes desembarcará en el barrio Eva Perón.

Por Gabriel Rodriguez

Durante la primera mitad de abril, el quirófano móvil municipal se instalará en la zona de la tercera rotonda, mientras que en la segunda parte del mes desembarcará en el barrio Eva Perón.

Durante todo el mes que viene, las castraciones gratuitas para las mascotas de los vecinos de San Luis se concentrarán en los barrios de noreste de la ciudad. Del 3 al 14 de abril, el quirófano móvil del Municipio capitalino permanecerá en el Centro de Atención al Vecino (CAV) de la tercera rotonda, sobre la ruta 3; mientras que entre el 17 y 28, desembarcará en la plaza La Esperanza del salón comunitario del barrio Eva Perón.

Los requisitos para la castración son asistir con turno previo (solo darán 20 por jornada); que la mascota tenga la edad entre cuatro meses a siete años -en caso de perros o gatos mayores, se recomienda un prequirúrgico-; mientras las personas que acompañen a la mascota deberán ser mayores de edad. Además, los gatos deberán asistir con mochilas seguras o transportadores y los perros, con correa, collar y en el caso de ser potencialmente peligrosos, con bozal. En caso los animales hayan tenido un parto reciente, deberán llevarlos luego de los cuatro meses posteriores.

“Para los turnos, tienen que acercarse previamente al tráiler del Quirófano Móvil en dónde se encuentre ubicado según el cronograma. El servicio es totalmente gratuito y es muy importante tomar conciencia porque esto evita la presencia de perros y gatos callejeros en estado de abandono y la proliferación de enfermedades”, explicó la directora municipal de Zoonosis, Paola Avalo.

Para el mes de junio, el cronograma continuará por los CAV de los barrios Jardín, 500 Viviendas Norte, CAV Los 3 Barrios, y en julio, en el CAV de los barrios José Hernández y San Martín.

Además, el trabajo de Zoonosis continúa en los consultorios de calle Pringles 356, de 8 a 14, con vacunación antirrábica, atención primaria de la salud y castraciones.