29 marzo, 2023

Lo más importante es ayudar a los vecinos que sufrieron daños

El intendente Maximiliano Frontera brindó una conferencia de prensa, junto a los demás integrantes del Comité de Crisis del gobierno provincial. Dejaron en claro las prioridades después del temporal.

Por Gabriel Rodriguez

El intendente Maximiliano Frontera brindó una conferencia de prensa, junto a los demás integrantes del Comité de Crisis del gobierno provincial. Dejaron en claro las prioridades después del temporal.

Con más de medio día de trabajo en sus cuerpos y las prioridades bien claras, este viernes a las 13, el Comité de Crisis brindó una conferencia de prensa en el Salón Azul de la Municipalidad de Villa Mercedes. El temporal en la localidad trajo mucha ansiedad y tristeza, ante un fenómeno meteorológico que dejó pérdidas materiales y heridos por la piedra. También una víctima fatal, quien sufrió un paro cardíaco en el festival de Calle Angosta.

«Hoy no tenemos nada más importante para hacer que ayudar y contener a los vecinos que sufrieron los daños. Les pedimos que nos tengan paciencia», dijo el intendente Maximiliano Frontera. Su afirmación fue asentida por el ministro de Seguridad, Claudio Latini; el de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich; el de Producción, Marcelo Armitrano; el secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez; y el director general del Sempro, Daniel José.

«La prioridad no es el festival, la prioridad es la gente», acentuó Frontera al informar que la fiesta quedaba suspendida. Devolverán el dinero de las entradas y utilizarán el porcentaje que puedan recuperar de las contrataciones para ayudar a los damnificado por el temporal, entre los que están los comerciantes de la ciudad, para los que anunciaron el otorgamiento de créditos con y sin interés.

Hasta el momento de la conferencia, unas 300 familias habían pedido ayuda para arreglar techos de sus casas en la periferia. Además, a través de las Brigadas Solidarias, el gobierno puntano asistía con mercadería a las y los mercedinos afectados. Desarrollo Social haría llevar las chapas, tras un relevamiento de Seguridad en los barrios.

«El Gobernador nos pidió que tengamos los brazos, los ojos y el corazón en Villa Mercedes», graficó Armitrano, en referencia a la laboral del Comité de Crisis. Y sobre los productores adelantó que en «una segunda etapa nos sentaremos a acompañar los daños económicos».

Entre 700 y 750 tubos de los calefones solares, entregados con las casas del último barrio inaugurado en la localidad, fueron destruidos por la tormenta de acuerdo a lo detallado por Suárez. Y la empresa a cargo ya trabajaba para reponerlos. «Hoy todos somos Villa Mercedes, la única forma de salir es todos juntos», dijo en consonancia con sus compañeros de tareas.

La V Brigada Aérea también dio el presente. Un representante aseguró que colaborarán sábado y domingo.

Mientras toda la provincia abraza a la capital del departamento Pedernera, Frontera destacó que sus habitantes tienen una gran virtud: «En los momentos más difíciles estamos más unidos que nunca. Quiero resaltar la colaboración de toda la gente, los Bomberos Voluntarios, la V Brigada. Y también agradecer los cientos de llamados de industrias y comercios para colaborar».