25 abril, 2024

Llegó la lluvia a la provincia: Trajo alivio y algunas complicaciones

La REM informó que desde las 8 de este lunes cayeron 73 milímetros en la zona rural de San Luis, 69 en Fraga y 65 en Desagüadero.

Por Gabriel Rodriguez

La REM informó que desde las 8 de este lunes cayeron 73 milímetros en la zona rural de San Luis, 69 en Fraga y 65 en Desagüadero.

Este mediodía, gran parte de la provincia se vio afectada por el frente de tormenta que fue anunciado en las primeras horas de la mañana por la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En la zona rural de San Luis hasta las 13, cayeron 73,7 milímetros; en Fraga 69,4 y en Desagüadero 65,4.

Desde la REM se informó que la tormenta continúa sobre el territorio puntano y que de a poco va dejando su carga de agua en distintas localidades de San Luis.,

La ciudad de San Luis también recibió buena cantidad de agua con 31,4 milímetros y otras localidades que registraron altos valores fueron Beazley con 47; Los Coros con 34; Navia 34,3; Potrero de los Funes 34,7 y La Angelina 26.

Se espera que la caída de lluvia continúe durante toda la jornada.

En Villa Mercedes al mediodía comenzaron a soplar vientos muy fuertes y mucha gente comenzó a preocuparse por el alerta meteorológico. Luego el cielo se oscureció, a tal punto que se encendieron las luces del alumbrado público

Pasadas las 13 comenzó a llover fuerte y cayó granizo. Ante la situación climática las escuelas informaron que los padres decidan si enviar o no a sus hijos. Incluso algunas suspendieron directamente la activdad para este lunes por la tarde.

Cortes de energía

La empresa provincial de energía, Edesal, informó que apenas comenzó la tormenta en la ciudad de San Luis se cortó un cable de media tensión por efecto de un rayo justo enfrente a la EDIRO, sobre la Avenida Santos Ortíz.

Enseguida los operarios comenzaron con las maniobras para normalizar gran parte del servicio afectado en parte de la zona norte de la ciudad, algunos barrios del sur y también de Juana Koslay; que fue la que más tiempo estuvo sin suministro eléctrico.