12 mayo, 2024

Las hijas de Diego denunciaron penalmente a Matías Morla, lo acusan de defraudación

En la presentación en la Justicia, le imputan el apropiarse de la marca Maradona en base a «la traición, la deslealtad, la infidelidad y el abuso de poder». Cautelar para que no pueda venderla o cederla.

Por Alejo Pombo

En la presentación en la Justicia, le imputan el apropiarse de la marca Maradona en base a «la traición, la deslealtad, la infidelidad y el abuso de poder». Cautelar para que no pueda venderla o cederla.

La batalla por la sucesión y la herencia de Diego Maradona no se detiene. Ayer Dalma y Gianinna, dos de los cinco herederos del Diez, presentaron una denuncia penal contra el abogado Matías Morla, el último apoderado de Diego. Lo acusan de defraudación por administración fraudulenta, un delito que tiene una pena de hasta seis años de prisión.

Es por haber creado una firma con «sello de goma» para apropiarse de la marca «Maradona» y hacer suyos los negocios de su padre. La presentación es «contra Matías Edgardo MORLA», pero también «contra todo aquél otro que hubiese colaborado o participado de algún modo penalmente relevante en la comisión del fraude, lo que la investigación deberá determinar».

En sus palabras, el abogado debe ser investigado por «traición, deslealtad, infidelidad y abuso de poder». Diego Maradona le cedió en vida la marca a Matías Morla. En la presentación lo que las hijas de Diego le piden al juez le pega directamente a Morla ya que le solicitan que como medida cautelar, se le prohíba a Morla que «ceda, venda, transfiera o disponga de cualquier modo de todas o de alguna de las marcas MARADONA de las que ilícitamente se apoderó o apropió».

Sostuvieron que esto debe hacerse de inmediato: «El peligro en la demora, esto es, que una decisión judicial llegue demasiado tarde como para volver las cosas (las marcas) a su estado anterior (al patrimonio de MARADONA y, por ende, al acervo hereditario)».

«Solicitamos se ordenen las medidas cautelares de prohibición de innovar y de contratar sobre todas las marcas de Diego Armando MARADONA que estén o hayan estado registradas ante el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual», agregaron las denunciantes. Las hijas de Diego están patrocinadas por el estudio penal Alonso-Huber-Stratatiotis, y el abogado de la sucesión Diego Mayol. Según su presentación lo que ellas dicen es que en ese año en el que su padre cedió la marca, no estaba en condiciones de hacerlo.

«Es bien probable que Morla, de dignarse a rendir cuentas por estos hechos, vaya a valerse de documentos obtenidos de nuestro padre de manera fraudulenta. O habiéndose abusado de alguna incapacidad transitoria que le hubiese impedido comprender el sentido o significado de aquello que le hacía firmar», dicen.

Previo a esa presentación, Morla había salido a la cancha cuando publicó una serie de tuits en los que sin nombrar a nadie, dejó en claro cuál es su postura en torno a la causa que investiga el fallecimiento de Diego, pero además qué piensa de Mario Baudry y de las hijas de Diego.

Morla decidió arrancar la mañana con un posteo en su Instagram: «Ultimo día de la semana. Llegó el viernes al fin. Mientras otros hablan yo sigo trabajando como lo hice todos los días de mi vida. Buen fin de semana para todos», escribió el letrado en su cuenta junto con una selfie que se tomó en el ascensor. En solo diez minutos su publicación obtuvo más de 700 «Me gusta».

Envalentonado por la cantidad de Me gusta y de comentarios que tuvo entonces se metió en su cuenta de Twitter y ahí fue mucho más directo. Ahí habló de la muerte del Diez a quien definió como su «amigo» y pidió que lo dejaran «descansar en paz». Además, se refirió, sin dar nombres, a un «abogado que filtra información falsa» y a las «dominadas por el dinero, desquiciadas».

A pesar de apuntar contra parte del entorno, destacó a las hermanas del ídolo deportivo. «A tres meses y medio de la muerte de mi amigo, existen estos escenarios. un abogado como loco filtrando información falsa a la prensa y sus consecuencias: periodistas serios chequean la data y no publican. Periodistas vagos, publican sin chequear», comenzó en sus redes y siguió enumerando: «También están aquellas dominadas por el dinero, desquiciadas y desunidas, que nunca trabajaron.

Con batallas personales y judiciales, con nuestro amado Diego en vida. Quedan al margen las hermanas que son Don Diego y Doña Tota. Gente de bien, Diego en estado puro». Luego, cerró su descargo con un mensaje dirigido a Mario baudry, aunque sin nombrarlo: «Lo cómico de esta historia es el abogado televisivo hablando de mi patrimonio (lícito) que está imputado por la Justicia en una causa por enriquecimiento ilícito por corrupción. Dejemos actuar a la Justicia y que Diego Maradona descanse en paz. Por favor».