Por Maria Cruz*
El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, ha dado los primeros indicios de su ambicioso proyecto de ampliación del emblemático estadio “La Bombonera”. Prometido durante su campaña electoral, el plan contempla extender la capacidad actual de la infraestructura en Brandsen 805 hasta 80.000 espectadores y realizar modificaciones en el terreno de juego, incluyendo un cambio en su altura y la incorporación de una cuarta bandeja.
Según las primeras imágenes difundidas, el proyecto prevé la demolición de los palcos existentes y la construcción se desarrollará sobre la calle Dr. del Valle Iberlucea, desplazando el campo de juego hacia el lado opuesto. La iniciativa cuenta con los fondos necesarios, y se espera que el anuncio oficial se realice en los próximos meses, con el objetivo de iniciar las obras en 2026.
Riquelme comentó en declaraciones radiales:
“Queremos hacer algo para que sea más grande, y ojalá que la Ciudad de Buenos Aires nos acompañe en ese momento.”
Cabe destacar que, al no estar “La Bombonera” catalogada como inmueble protegido por la Ciudad de Buenos Aires, el Consejo de Fútbol, encabezado por el propio Riquelme, tiene la posibilidad de llevar adelante la reforma. Con esta iniciativa, el ex mediocampista busca no solo modernizar uno de los templos del fútbol mundial, sino también potenciar la experiencia de los hinchas y reafirmar el legado del club.