20 junio, 2024

La vicepresidenta entro «al libro Guinness» al ser perseguida dijo su abogado

El abogado de Cristina Kirchner, criticó con dureza al Tribunal Oral Federal 2 que juzga a la funcionaria por asociación ilícita y dijo que ella «entró en el libro Guinness» al haber sido acusada por ese delito en cinco procesos judiciales distintos.

Por Gabriel Rodriguez

Carlos Beraldi, el abogado de Cristina Kirchner, criticó con dureza al Tribunal Oral Federal 2 que juzga a la funcionaria por asociación ilícita y dijo que ella «entró en el libro Guinness» al haber sido acusada por ese delito en cinco procesos judiciales distintos.

Beraldi comenzó su alegato señalando que la causa en contra de la vicepresidenta se activó con la llegada al Gobierno de Mauricio Macri y que su Director Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, se presentó en esa dependencia con sede en Santa Cruz con «un patrullero» para realizar una auditoría.

El abogado dijo que uno de los fiscales del caso es Ignacio Mahiques, cuyo padre fue funcionario de la entonces gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

También criticó al juez de primera instancia y hasta cómo llegó el expediente al Tribunal que ahora hace el juicio: «Se apuraron para hacer el sorteo» de la causa.

«Fíjense el nivel de imparcialidad que existe en la Justicia», dijo el letrado sobre la intervención de la Corte Suprema de Justicia al momento en que pidió el expediente conocido como Vialidad para resolver y que, tras un cacerolazo, lo cajoneó.