24 junio, 2024

La UTA levanta el paro y el transporte vuelve a la normalidad en San Luis

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha decidido levantar la medida de fuerza anunciada para este jueves en los servicios urbanos e interurbanos de la provincia de San Luis.

Por Gabriel Rodriguez

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha decidido levantar la medida de fuerza anunciada para este jueves en los servicios urbanos e interurbanos de la provincia de San Luis. Esta decisión se produce luego de que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria en el conflicto que mantenían los choferes debido al retraso de dos meses en una actualización salarial.

En un comunicado difundido por la UTA seccional San Luis, los representantes gremiales anunciaron que «esta entidad decide acatar la conciliación obligatoria, por lo que los servicios urbanos e interurbanos serán normales y habituales para el transporte urbano e interurbano».

Respecto al conflicto, expresaron: «Esperamos que el ente concedente del transporte de la Nación y Provincia realicen el diálogo correspondiente para la solución de futuras medidas de fuerza».