27 febrero, 2024

La Universidad Nacional de San Luis registró más de 10 mil inscriptos en el ciclo lectivo 2023

Desde noviembre del año pasado, la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) abrió sus preinscipciones para el ciclo 2023 y ya cuenta con más de 10 mil personas anotadas. La facultad más elegida es la de Salud, particularmente en su carrera de Enfermería.

Por Gabriel Rodriguez

En el 2022 fueron 15 mil, ahora esperan superar ese número. La facultad más elegida es la de Salud.

Desde noviembre del año pasado, la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) abrió sus preinscipciones para el ciclo 2023 y ya cuenta con más de 10 mil personas anotadas. La facultad más elegida es la de Salud, particularmente en su carrera de Enfermería.

“No todas las facultades finalizan sus plazos en la misma fecha. La Facultad de Química Bioquímica y Farmacia cierra las preinscripciones el 27 de febrero; la de Psicología, el 28 de febrero; la de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales, el 3 de marzo; la de Ciencias de la Salud, también el 3 de marzo; Ciencias Humanas hace lo propio el 31 de ese mes. Del mismo modo, Turismo, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias y la de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales lo hacen el 31 de marzo”, informó la secretaria académica, Rosa Lorenzo.

“Con respecto al número de preinscriptos, hasta el momento hay alrededor de 10 mil, lo cual es un buen número hasta la fecha. En el 2022 cerramos con unos 15 mil, creemos que vamos a llegar a esa cifra y quizá la superemos”, agregó.

Las facultades que generalmente tienen mayor cantidad de inscriptos son la de Salud y Psicología, le sigue Química y después Matemáticas, aunque generalmente las estadísticas no son tan diferentes al resto de las áreas.

“En Salud, la Licenciatura en Enfermería suele tener el mayor número de preinscriptos; en Psicología, la Licenciatura en Psicología; en Química, la Licenciatura en Bioquímica; en la de Matemáticas, la Ingeniería en Informática; en Ciencias Humanas, el Profesorado en Educación Inicial; en la de Turismo, la Licenciatura en Hotelería; en Villa Mercedes, Ingeniería Agronómica y Abogacía”, explicó.

Según comentó, esas variables son las que se presentan hasta el momento y pueden cambiar a medida que pasan los días.

La novedad para este 2023 es la Licenciatura en Análisis y Gestión de Datos creada por las facultades de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales, en conjunto con la de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Esta nueva propuesta se destaca por ser totalmente virtual. “Tiene un alto número de inscriptos, ya que es toda virtual. Es la primera carrera de grado de la Universidad que tiene esta modalidad a distancia. En este 2023 se va a dictar solo el primer año”, destacó Lorenzo.

La UNSL cuenta con una oferta académica de más de 80 carreras. Para conocerlas se puede acceder a www.carreras.edu.ar

En febrero se realizarán las fiestas de bienvenida a los ingresantes; harán una por sede. Es decir, una en San Luis, una en Villa Mercedes y una en Villa de Merlo.

“Los requisitos para anotarse son el formulario de preinscripción, fotocopia color del DNI, partida de nacimiento, el comprobante de finalización de los estudios secundarios, dos fotos a color 4×4 y el certificado de salud que puede ser emitido por una entidad pública o privada. Las fiestas serán: el 6 de febrero en San Luis, en la explanada, a las 18:15; el 13 de febrero en la sede mercedina, a las 18, en la explanada del centro universitario, y el 13 de febrero en Merlo, a las 10 de la mañana”, concluyó.