18 junio, 2024

La textil Herzo desmiente su cierre en San Luis

La textil Herzo S.A, radicada en la localidad de Concarán, provincia de San Luis, desmintió hoy versiones de cierre publicadas en medios de comunicación, a las que calificó de «erróneas», y aclaró enfáticamente que «no tiene esos planes».

La textil Herzo S.A, radicada en la localidad de Concarán, provincia de San Luis, desmintió hoy versiones de cierre publicadas en medios de comunicación, a las que calificó de «erróneas», y aclaró enfáticamente que «no tiene esos planes», según lo manifestó hoy a Télam su apoderado, Marcelo Iglesias.

herzo-concaran

Iglesias sostuvo que «Herzo no tiene planes de cierre, y se encuentra en un proceso de modificación de su esquema productivo para mantener la fuente de trabajo y continuar siendo proveedor de Puma Argentina y otros posibles clientes».

El empresario añadió que «somos una compañía de más de 30 años que viene adaptando y redefiniendo su negocio según las necesidades y cambios del mercado, pasando de producir calzado terminado, a capelladas para ensamble, bolsos, mochilas e indumentaria».

Iglesias reconoció estar al tanto de las versiones que indicaban un cierre inminente de la fábrica, pero calificó a las mismas de «erróneas», añadiendo que la empresa había enviado un comunicado desmintiendo esa noticia a los medios que la publicaron.

El apoderado de Herzo A. enfatizó que la firma «no está pasando por ningún problema financiero y estamos esperanzados en que la situación general mejore para seguir avanzando con nuestras producciones».

Herzo S.A. es una fábrica textil radicada en la localidad de Concarán, una localidad de cinco mil habitantes, situada a 160 kilómetros al norte de San Luis, y da trabajo a 200 personas.

Desde 1999 no goza de los beneficios de la promoción industrial que tuvo la provincia y es proveedor de la empresa Puma en Argentina.