17 mayo, 2024

La Renga hizo vibrar a San Luis en una noche explosiva de rock

La Renga se presentó en la localidad puntana de Potrero de los Funes ante 16 mil fans que vibraron con la fuerza de una banda ya mítica del rock pesado nacional.

La Renga se presentó en la localidad puntana de Potrero de los Funes ante 16 mil fans que vibraron con la fuerza de una banda ya mítica del rock pesado nacional.

Después de nueve años, la banda de Mataderos volvió a pisar territorio sanluiseño, para despedir la gira «Pesados Vestigios», la cual llevaron por todo el país desde hace dos años y además de incluir países limítrofes.

El grupo formado por Gustavo «Chizzo» Nápoli (cantante principal, guitarra principal), Gabriel «Tete» Iglesias (bajo) y Jorge «Tanque» Iglesias (batería) aportó la música, pero los fanáticos le dieron el color, no solo en Potrero sino en todas las rutas argentinas cuando peregrinaron hacia la localidad puntana.

Fueron 25 canciones acompañadas por el ritmo del pogo de la gente en casi dos horas de show, con los hits que ya se han impregnado en el inconsciente colectivo argentino.

La primera canción fue «Corazón Fugitivo» y entre otros temas tocaron «Nómades», «El twist del pibe», y llegó el primer receso con la canción «El final es donde partí». La segunda parte del espectáculo arrancó con «El Rebelde», «Bailando en una pata», «El Viento que todo lo empuja», «En el Baldío» y como en todos los recitales se despidieron con «Hablando de la libertad».

Miles de jóvenes de todos el país, se encargaron de generar un clima de enorme energía, ante la belleza de Potrero, lo que propició un marco único.