8 mayo, 2024

La policía investiga dos robos ocurridos en el Barrio Los Quebrachos

La Comisaría 7ª a las órdenes de la Fiscal Instructora 4, María del Valle Durán, investiga dos robos ocurridos durante el fin de semana en el barrio privado Los Quebrachos, en la capital. Según una fuente policial, las viviendas estaban desocupadas en el momento de los hechos.

Por Gabriel Rodriguez

La Comisaría 7ª a las órdenes de la Fiscal Instructora 4, María del Valle Durán, investiga dos robos ocurridos durante el fin de semana en el barrio privado Los Quebrachos, en la capital. Según una fuente policial, las viviendas estaban desocupadas en el momento de los hechos. Los ladrones se llevaron grandes sumas de dinero en pesos y dólares, así como joyas y otros objetos de valor.

Un residente informó que alrededor de las 8:20 pm del sábado, estaba en el piso superior de su casa cuando escuchó un ruido proveniente de la parte trasera de la propiedad. Cuando miró para ver qué estaba pasando, vio a un hombre que escapaba y subía a un Jeep rojo con vidrios polarizados. El segundo denunciante, quien vive en el lote 29 del fraccionamiento Las Corzuelas del barrio Los Quebrachos, dijo que su esposa e hijos salieron de la casa a las 12:30 horas y al regresar a las 21:30 horas notaron que su vivienda estaba sido robado. Los ladrones sustrajeron de una de las habitaciones una caja fuerte que contenía $7,800 en efectivo, 120,000 pesos, cadenas de oro y anillos de matrimonio.

La otra víctima denunció que los ladrones irrumpieron en su habitación y sustrajeron dos relojes, así como varias cadenas y anillos de oro. La policía incautó imágenes de cámaras de seguridad internas del vecindario y tomó testimonios de personas que trabajaron en la propiedad ese día. Los registros fílmicos serán analizados por personal del Departamento de Delitos Complejos del Poder Judicial. Además, los investigadores realizaron planos de planta y vistas fotográficas.

En tanto, a través de un grupo de Whatsapp en el que participan vecinos, la administración envió un mensaje refiriéndose a que el sábado tres “intrusos” ingresaron a tres inmuebles. “Alrededor de las 8:30 p. m., un vecino de la zona mencionada informó a la garita que extraños habían ingresado a su propiedad y luego se dieron a la fuga en un Jeep Renegade color oscuro, al parecer, luego de ser detectados por uno de los vecinos”, se lee en el mensaje. “Dos horas después, otro dueño del mismo sector, que había salido de su propiedad, denunció el robo de objetos de valor de su propiedad”, agregó.

“El personal de seguridad tomó las precauciones pertinentes, reforzó la zona y avisó a la Policía, investigando la Comisaría Séptima. El personal de vigilancia está revisando el material fílmico”, continuó el mensaje, que cerró con un pedido para quienes notaron algo extraño durante el día. y cree que puede proporcionar información relevante para contactar al personal de seguridad.