Karina Milei y Jorge Macri supervisaron las obras para recibir al Papa
Karina Milei y Jorge Macri recorrieron las obras en el Monumento a los Españoles, donde León XIV celebrará una misa el 9 de noviembre. El operativo incluye pantallas y sonido para ampliar el acceso de los fieles y es resultado de la coordinación entre Nación, Ciudad y las provincias.

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, recorrieron este domingo 1 de noviembre las obras que se realizan en el Monumento a los Españoles, en el barrio de Palermo, para recibir al papa León XIV. Los funcionarios supervisaron los preparativos para la misa que el Pontífice celebrará el próximo lunes 9 de noviembre, durante su visita apostólica a la Argentina.
Durante la recorrida, Karina Milei destacó la coordinación entre el Gobierno nacional, la Ciudad de Buenos Aires y las provincias involucradas en la organización de las actividades. “Queríamos demostrarle a la gente que se puede trabajar juntos”, expresó.
La funcionaria también agradeció el trabajo de los equipos de las distintas jurisdicciones y pidió disculpas a los vecinos porteños por las molestias que puedan ocasionar las obras. La acompañaron el jefe de Gabinete, Diego Santilli; la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva; y el secretario de Culto y Civilización, Agustín Caulo.
Por parte del Gobierno porteño participaron integrantes del gabinete de Jorge Macri, entre ellos funcionarios de las áreas de Seguridad, Cultos y Jefatura de Gabinete.
Pantallas y sonido para los fieles
Macri resaltó el trabajo conjunto entre las distintas dependencias y la articulación con la provincia de Buenos Aires. También anticipó que se instalarán pantallas y equipos de sonido desde la zona de Olleros hasta el Monumento a los Españoles, para que quienes no puedan ubicarse cerca del escenario sigan la celebración.
El jefe de Gobierno señaló que el operativo busca recibir a una gran cantidad de personas y garantizar que las actividades se desarrollen en un clima de tranquilidad, seguridad y convivencia. Además, pidió comprensión a los vecinos por las intervenciones en el espacio público.
La agenda de León XIV en la Argentina
La visita del papa León XIV se desarrollará entre el 8 y el 11 de noviembre e incluirá actividades en Buenos Aires, Córdoba y Luján. La misa en el Monumento a los Españoles está prevista para el lunes 9, a las 11.30.
El martes 10, el Pontífice participará de una vigilia con jóvenes en el mismo lugar, a las 20.15. La agenda también contempla una misa en Córdoba y otra en la ciudad de Luján, el miércoles 11.
La llegada de León XIV será la primera visita de un Papa a la Argentina en cuatro décadas. El último pontífice que estuvo en el país fue Juan Pablo II, en 1987.
