12 julio, 2024

Instalaron terminales para que los pasajeros consulten información

El gobierno provincial instaló en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (Ediro) de la ciudad de San Luis una Terminal de Autogestión con la finalidad de que usuarios y turistas puedan consultar corredores, días, horarios y tarifas, entre otros datos, del transporte público provincial.

Por Gabriel Rodríguez

A través de una pantalla los usuarios pueden averiguar corredores tarifas y horarios, entre otros datos.

El gobierno provincial instaló en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (Ediro) de la ciudad de San Luis una Terminal de Autogestión con la finalidad de que usuarios y turistas puedan consultar corredores, días, horarios y tarifas, entre otros datos, del transporte público provincial. Señalaron que en las próximas semanas repetirán esta medida en otras estaciones de la provincia.

La iniciativa de la Secretaría de Transporte surgió para brindar facilidades a los pasajeros y que puedan averiguar de forma más rápida información sobre los micros. «Buscamos que pueda ser utilizado por quienes cotidianamente usan el servicio como también por aquellos turistas que llegan a la estación y desean transportarse hasta otro punto de la provincia», precisó la jefa del Programa Gestión e Innovación del Transporte, Fernanda Rubio.

En la Ediro ya está funcionando una Terminal de Autogestión, que fue instalada entre la sucursal bancaria y el patio de comidas. Consiste en una pantalla multitouch screen y una minicomputadora que está conectada a la red de la terminal de ómnibus. El equipamiento tiene el mismo sistema de la página web www.transporte.sanluis.gov.ar/corredores, que suelen consultar los usuarios para viajar.

«Es para el usuario que entra en la terminal con el apuro de viajar y pueda consultar a qué hora salen los colectivos. De esta manera, evitarán ingresar al sitio web», señaló la funcionaria.

Con el sistema podrán averiguar la información requerida, que será ampliada en breve. «En los próximos días agregaremos los corredores que se realizan en el interior del Programa Para Todos (PPT) y en un futuro vamos a incorporar el transporte de larga distancia interprovincial, donde se podrá consultar los destinos desde San Luis a todo el país que existan», detalló.

Debido a las consultas, la Secretaría de Transporte de San Luis analiza instalar otro equipo en la planta alta de la Ediro.

También se está trabajando para colocar estas terminales de autogestión en las estaciones de ómnibus de Villa Mercedes y Villa de Merlo.

«La idea es instalarlas en otras terminales del interior que tengan mayor movimiento de pasajeros y el objetivo es lograr más y mejores conexiones para los puntanos y turistas», señaló.

Nuevo corredor

Desde el lunes se encuentra en funcionamiento un nuevo corredor que une la localidad de Candelaria con la Villa de Merlo y sus paradas intermedias. Es una modalidad de transporte que no existía en esa zona de la provincia y tiene una frecuencia de lunes a viernes.

Esta iniciativa pertenece al programa PPT que lleva adelante el Ejecutivo provincial y que forma parte de una concepción innovadora del transporte interurbano de pasajeros, que promueve la inclusión social y efectiviza la integración territorial de las localidades del interior de San Luis.

El funcionamiento del nuevo corredor sale a las 6 de Candelaria. Durante el trayecto recorre la Escuela Nº 32 «Juan Pascual Pringles», Quines, cruce El Talita, Balde de Escudero, Las Palomas, Los Cajones, Lafinur, La Lomita, Cruce Punta del Agua, Escuela Nº 395 «Granadero Victoriano

Concha», Los Duraznitos, Santa Rosa de Conlara y llega a Merlo a las 8:40. El horario de regreso es a las 13:30 y llega a Candelaria a las 16:15. La tarifa entre ambas localidades es de 1.300 pesos, tanto ida y vuelta.

«Estamos presentando este nuevo corredor que unirá Candelaria, como cabecera, con Merlo y que conectará a todos los pueblos durante su recorrido. Es una modalidad de transporte que nunca había existido en esta zona, por lo cual para nosotros es muy importante generar un nuevo corredor y conectar todas estas localidades», había destacado el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich.