28 febrero, 2024

El Gobernador de San Luis: «Vienen a destruir a esta hermosa provincia»

Así definió el Gobernador de San Luis al proyecto político opositor contra el que competirán en la contienda de junio. Fue durante la presentación de la plataforma de candidatos del lema Unión por San Luis.

Por Gabriel Rodríguez

Alberto Rodríguez Saá: «Vienen a destruir a esta hermosa provincia»

Así definió el Gobernador de San Luis al proyecto político opositor contra el que competirán en la contienda de junio. Fue durante la presentación de la plataforma de candidatos del lema Unión por San Luis.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, lideró el encuentro provincial de candidatos del oficialismo, que comenzó cerca de las 18 en el multiespacio Royal Arena, ubicado en el sector sur de la capital puntana. Hubo un repaso por todo el proyecto político que representa el lema Unión por San Luis.

El primer mandatario subió al escenario acompañado por la fórmula integrada por Jorge «Gato» Fernández y María Eugenia Catalfamo, quienes lanzaron así de manera formal sus candidaturas a gobernador y vice, junto al resto de los sublemas que integran el lema Unión por San Luis, proponiendo esa dupla como la mejor opción ante los «que vienen a destruir a esta hermosa provincia», según afirmó en referencia a la oposición.

«Vienen a desguazar todo lo que hemos construido», dijo Rodríguez Saá para definir el programa opositor de gobierno, al que calificó como ideado en Buenos Aires «por quienes antes gobernaron en la Nación».

Dijo que la principal misión de los comicios será custodiar «las páginas de la historia de la provincia que todo el pueblo está escribiendo, llena de ejemplos e innovaciones» presentadas ante «Argentina y el mundo».

«En esta lección se comienza a escribir una página nueva de la que de alguna manera quiero ser el fundador», indicó el Gobernador, para luego advertir: «O las cosas las decidimos los puntanos y puntanas en San Luis, o dejamos que las decidan en Buenos Aires, puerto y centro del país».

Además,el primer mandatario agradeció a todos los postulantes y sus respectivas organizaciones políticas que integran Unión por San Luis. «Gracias por la convivencia y por aportar al triunfo», dijo ante los candidatos pertenecientes al lema oficialista, quienes totalizan unos 3.500 en toda la provincia entre titulares y suplentes.

«La campaña se hace con alegría, también con convicciones, fuerza, lealtad y cariño pero con mucho cariño sobre todo», aseguró Rodríguez Saá hacia el cierre de su discurso.