24 junio, 2024

Instalaran dos puentes peatonales

El gobierno provincial está llevando a cabo la instalación de dos puentes peatonales sobre la Avenida Circunvalación con el objetivo de proporcionar a los vecinos una forma segura y cómoda de cruzar la autovía moderna.

Por Gabriel Rodriguez

El gobierno provincial está llevando a cabo la instalación de dos puentes peatonales sobre la Avenida Circunvalación con el objetivo de proporcionar a los vecinos una forma segura y cómoda de cruzar la autovía moderna.

La primera pasarela se ubicará frente a la Plaza del Cerro y se espera que esté habilitada en aproximadamente quince días. La construcción de esta pasarela comenzó la semana pasada.

Según el director de Vialidad Provincial, Jorge «Timy» García Quiroga, se realizó un estudio para determinar las áreas con mayor tránsito peatonal, y se concluyó que la zona frente a la Plaza del Cerro es donde más personas intentan cruzar la Circunvalación utilizando el separador central. Ambos puentes estaban contemplados en el proyecto original de la Avenida Circunvalación, pero no se había decidido su ubicación específica.

El primer puente peatonal tendrá una longitud total de 170 metros, con una sección de 70 metros que pasará sobre la avenida. El acceso desde el lado oeste será de 60 metros lineales, mientras que desde el lado este será de 45 metros, en forma de L. La pasarela tendrá un ancho de 2,50 metros, una barandilla de un metro de altura y un enrejado de 2,20 metros que estará completamente cerrado para prevenir actos vandálicos y accidentes. Además, ambos accesos tendrán una pendiente considerable para facilitar el tránsito de personas con discapacidad.

El montaje de la pasarela no interrumpirá el tráfico en la Avenida Circunvalación, excepto durante dos horas cuando se instale la viga premoldeada, que es la estructura superior que atravesará la ruta y se apoyará en las columnas. Durante ese tiempo, se desviará el tráfico, pero se permitirá circular por las dos colectoras ya habilitadas. Se espera que el puente peatonal esté habilitado en unos quince días, una vez finalizado el proceso de construcción.

Una vez que se complete la primera pasarela, se dará inicio a los trabajos en la segunda pasarela, la cual estará ubicada entre Riobamba y Franco Pastore, frente al barrio Eva Perón. Según el funcionario, esta segunda estructura será de características similares a la primera.