22 julio, 2024

Inició la tradicional Procesión Cívica en homenaje a la Patria

La Escuela Normal Mixta ha dado inicio a la celebración de la Procesión Cívica, un evento anual que marca la vigilia en conmemoración al 25 de mayo.

Por Gabriel Rodriguez

La Escuela Normal Mixta ha dado inicio a la celebración de la Procesión Cívica, un evento anual que marca la vigilia en conmemoración al 25 de mayo. En su edición número 107, este año la promoción Leucavios, compuesta por 140 estudiantes, lidera esta emotiva procesión bajo el lema «Reivindiquemos la Democracia para nunca más llamar subversión a la educación, la diversidad y el pluralismo de ideas».

El acto de apertura contó con la presencia de autoridades escolares, representantes de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), funcionarios municipales y provinciales, exalumnos de la escuela e invitados de otras instituciones educativas. La ceremonia se llevó a cabo en la esquina de la escuela, en Mitre y avenida Illia, donde se encuentra el busto de Belgrano. Desde allí, la caravana partió con las antorchas encendidas y una carroza alegórica, rumbo a su destino final en la Iglesia Catedral.

En la Iglesia Catedral, se llevará a cabo una mesa ecuménica en la que representantes de todas las religiones de la provincia dirigirán unas palabras a la promoción. Posteriormente, la procesión se dirigirá al Museo de Historia de San Luis (Muhsal), ubicado en la esquina de Belgrano y San Martín, donde se realizará un minuto de silencio en memoria de los desaparecidos durante la última dictadura. El siguiente destino será el Palacio de Justicia, donde los estudiantes presentarán un discurso.

Finalmente, la procesión regresará a la escuela y concluirá en el busto de Belgrano. Por la noche, los estudiantes compartirán una cena en el establecimiento educativo y, justo antes de la medianoche, se dirigirán a la plaza Pringles, donde entonarán el Himno Nacional a la medianoche, dando comienzo a los festejos del 25 de mayo.