3 mayo, 2024

Inician el plan de forestación en San Luis para mitigar el impacto del Río Nuevo

El gobierno de San Luis comienza hoy la plantación de más de 3 millones de árboles para mitigar la acción del Río Nuevo, un curso de agua que apareció hace unos diez años en la Cuenca del Morro, en el oeste provincial, provocando inundaciones y destrucción de sembradíos de la zona.

El gobierno de San Luis comienza hoy la plantación de más de 3 millones de árboles para mitigar la acción del Río Nuevo, un curso de agua que apareció hace unos diez años en la Cuenca del Morro, en el oeste provincial, provocando inundaciones y destrucción de sembradíos de la zona.

cuenca-morro-forestacion

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción apunta a forestar con más de 3 millones de árboles y otras especies de plantas, entre agosto de este año a febrero de 2017, a fin de lograr la estabilización hídrica de la zona.

Un total de 350 trabajadores del Plan de Inclusión Social estarán abocados a las tareas de plantación a la vera de las rutas provinciales 33 y 1 y la autopista provincial 55.

Otras 200 personas estarán asignadas a la producción intensiva de cortaderas, especie que utilizarán a forestar en torno a rutas y autopistas provinciales que rodean la Cuenca del Morro.

El Nuevo Río apareció de la nada hace unos 10 años, provocando roturas en tramos de las rutas nacionales 8 y 7 en las inmediaciones de la ciudad de Villa Mercedes, además de otros caminos vecinales, inundó campos y destruyó sembradíos, entre otros problemas en esa zona, que se repiten y expanden cada año.