10 mayo, 2024

Inicia el Mundial de Rugby 2023 con un electrizante duelo entre Francia y los All Blacks

Este viernes 9 de septiembre, a las 16.15 (hora argentina), el Mundial de rugby 2023 da comienzo con un emocionante enfrentamiento entre el equipo local, Francia, y los temidos All Blacks de Nueva Zelanda en el Stade de France de Saint-Denis.

Por Ale Pombo

Este viernes 9 de septiembre, a las 16.15 (hora argentina), el Mundial de rugby 2023 da comienzo con un emocionante enfrentamiento entre el equipo local, Francia, y los temidos All Blacks de Nueva Zelanda en el Stade de France de Saint-Denis. Este partido marca el inicio de la Copa del Mundo y del Grupo A, en el que también se encuentran Italia, Namibia y Uruguay.

Francia, actualmente considerado uno de los mejores equipos del mundo, ocupa el tercer lugar en el ranking de World Rugby, con Nueva Zelanda en el segundo puesto, detrás de Irlanda. Este enfrentamiento se asemeja a una final anticipada, ya que el equipo que salga derrotado se verá obligado a luchar por el segundo puesto en su grupo y enfrentar un partido de cuartos de final más desafiante.

El equipo francés llega a esta cita con una baja importante, la del apertura Romain Ntamack, quien se considera uno de los mejores jugadores del mundo y se perderá la Copa del Mundo debido a una lesión ligamentaria. Su lugar será ocupado por Matthieu Jalibert. Por su parte, los All Blacks también afrontarán el torneo sin su fullback Jordie Barrett. Ambos equipos son favoritos para ganar el Mundial, que se presenta muy equilibrado con varias selecciones aspirantes a levantar la prestigiosa copa William Webb Ellis, entre las que se destacan los Wallabies de Australia, los Springboks de Sudáfrica e Inglaterra.

Irlanda es otro de los candidatos, aunque el equipo celta tiene una asignatura pendiente, ya que nunca ha logrado avanzar más allá de los cuartos de final desde que comenzaron los mundiales en 1987, una barrera psicológica que ha afectado su desempeño en ocasiones anteriores.

Las demás potencias europeas, como Gales y Escocia, no han mostrado un nivel suficiente en la previa como para aspirar a ganar la Copa del Mundo, aunque se perfilan como equipos difíciles en sus respectivos grupos.

Los Pumas, representantes de América en el torneo (junto con Uruguay y Chile), tienen serias posibilidades de realizar un buen papel en el Mundial. Un resultado positivo frente a Inglaterra les abriría la puerta para competir por el primer puesto en su grupo y asegurarse un cruce de cuartos de final más accesible que les permita avanzar a las semifinales, aunque en el mundo del rugby, como en cualquier deporte, los partidos deben jugarse y todo puede suceder.