Por Gabriel Rodriguez

El aumento de la intensidad del viento en las últimas horas complicó la situación de los incendios que se registran en el norte de la provincia de San Luis, por lo cual se hizo más difícil el trabajo de los Bomberos en la zona y las llamas se estarían acercando hacia el límite con Córdoba.

Según informaron los medios locales, el principal frente de fuego avanzó rápidamente por acción del viento y cruzó la Ruta Nacional 20 y en el lugar trabajaban dotaciones de bomberos de distintas localidades de San Luis como así también de las provincias de La Pampa y Córdoba.

Los Bomberos voluntarios de Quines solicitaron la colaboración de la sociedad a través de un mensaje en las redes sociales: «Debido al incendio en zona cercana al pueblo vecino Balde de Escudero, Las Palomas, Talita, el cuartel de bomberos de Quines pide donaciones de agua, hielo, frutas, barra de cereal, caramelo, etc.».

En tanto, en la mañana de este miércoles partieron rumbo a San Luis 25 Bomberos Voluntarios de la Brigada de Incendios Forestales de la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa para colaborar en la tarea.

Por su parte, el intendente de la ciudad sanluiseña de Lafinur, Germán Nievas, indicó: «Se está luchando desde el primer día que se inició el fuego y quiero agradecer la gran labor que realizan los Bomberos de San Luis y los que vinieron a colaborar desde otras provincias».

«Está complicada la situación porque no nos está acompañando el viento. Tuvimos viento sur que complicó la situación y queremos agradecer a quienes colaboraron con alimentos y ayuda», expresó en diálogo con TN.