Ciudad de San Luis.- Un bebé sin vida fue encontrado en un canal ubicado en Franco Pastore y ruta 147, dentro de una bolsa, donde también se encontraba la placenta y el cordón umbilical.
El hecho es investigado por personal de la Comisaría Nº 39 y de División Homicidios, quienes tomaron conocimiento del hallazgo por un llamado al 911.
El juez del Crimen 1 de San Luis, Sebastián Cadelago Filipi, señaló que aguarda los informes de los médicos forenses para determinar si se trata de un aborto espontáneo o provocado, o de un parto normal con final trágico para el recién nacido.
Reconoció que «hay evidentes indicios que estamos en presencia de un parto o alumbramiento, pero hay que determinar también si el niño nació vivo, si su muerte fue provocada de manera violenta o por el abandono en el lugar donde fue encontrado, o si nació muerto».
El macabro hallazgo fue denunciado por un hombre que estaba revisando deshechos en la zona norte de la ciudad, y observó dentro de una bolsa el cuerpo de un bebé, procediendo a denunciar el hecho de inmediato a la policía provincial.