22 julio, 2024

Forestarán con más de 12 mil árboles el Parque Deportivo San Luis

El trabajo consistirá en la disposición de 11 mil plantas arbustivas, 1.200 arbóreas y la preservación de más de 500 árboles existentes.

Por Gabriel Rodriguez

El trabajo consistirá en la disposición de 11 mil plantas arbustivas, 1.200 arbóreas y la preservación de más de 500 árboles existentes.

Anunciaron la forestación del Parque Deportivo San Luis, la megaobra que el Gobierno construye en el predio de 27 hectáreas del ex Jockey Club. Se trata de un trabajo que consistirá en la disposición de 11 mil plantas arbustivas, 1.200 arbóreas y la preservación de más de 500 árboles existentes. Las acciones están enmarcadas en el Plan Forestal “Más árboles, más vida” y fueron presentadas ayer en las oficinas de la Secretaría de Deportes. Con estas medidas, el parque se transformará en uno de los pulmones verdes más grandes de la ciudad.

“Se lanzó un plan para generar un lugar no solo iluminado, como dijo el Gobernador en su momento, sino lleno de espacios verdes para que la gente pueda disfrutar en lo deportivo y recreativo”, señaló la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez.

A su vez, el responsable del Parque Deportivo, Juan Pablo Funes, destacó que es muy importante tener una mirada multidisciplinaria: “Esto se traduce en beneficios concretos para la comunidad en deportes, salud, seguridad y cultura; en este momento se agrega un beneficio ambiental y el Parque Deportivo San Luis pasará a ser uno de los espacios verdes más importantes donde se va a respirar deporte, pero también aire puro”, indicó.

Del anuncio también participó la secretaria de Ambiente, Soledad Sallenave, y el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Cristian Rasmussen. “Dentro de esta propuesta, desde la Secretaría de Ambiente impulsamos el proyecto de bosques urbanos para las ciudades, una estrategia que aporta no solo a la mitigación del cambio climático y a contrarrestar el efecto de islas de calor, sino también a la salud de la población”, dijo Sallenave.

Entre otras medidas que materializarán, realizarán la poda preventiva de ejemplares que representan un riesgo para la inseguridad de las familias, todo por un pedido de un grupo de 45 vecinos de la calle Tucumán. Según un relevamiento realizado por la Secretaría de Ambiente, extraerán alrededor de 100 ejemplares secos, quemados y enfermos.