Por Alejo Pombo
Facundo Manes, precandidato a diputado nacional por el espacio Dar El Paso dentro de la alianza Juntos, en provincia de Buenos Aires, aseguró ayer que «se viene un mundo nuevo, una Argentina nueva y para eso necesitamos respuestas innovadoras, honestas y debemos erradicar las prácticas de siempre.
Si millones de argentinos luchan por esto, no hay nadie que lo pueda frenar.
Porque acá hay un status quo que quiere que nada cambie, porque cuando a la mayoría nos va mal a ese sector le va bien, por eso esta lista representa la lucha contra el status quo».
Manes puso el eje en que «la educación es la lucha de nuestras vidas. La Argentina va a estar bien encaminada cuando el docente sea el trabajo más prestigioso. Hay que invertir en lo que nos va a sacar de la pobreza, empezando por la educación. Cuando nosotros éramos jóvenes, el país nos marcaba que si estudiábamos, trabajábamos y éramos honestos íbamos a progresar. Ese país desapareció y tenemos que recuperarlo».
«Recién fuimos con Margarita (Stolbizer) a ver una fábrica de autos eléctricos, acá, porque no tenemos que copiar a Corea o a Finlandia. En Argentina, había grandes índices de analfabetos, y en el siglo XIX unos patriotas instauraron la Educación Pública y unas décadas más tarde se redujo muchísimo el analfabetismo. Hoy, en un mundo basado en el conocimiento, tenemos que hacer esa patriada, y se logra con el apoyo de millones de argentinos», concluyó.