23 abril, 2024

Trotta confía en cerrar la paritaria docente

Nicolás Trotta aseguró que espera «acordar una nueva paritaria» esta semana con los sindicatos docentes nacionales y remarcó que, de prosperar esa instancia, será «la séptima» negociación firmada entre el Estado nacional y los gremios.

Por Alejo Pombo

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que espera «acordar una nueva paritaria» esta semana con los sindicatos docentes nacionales y remarcó que, de prosperar esa instancia, será «la séptima» negociación firmada entre el Estado nacional y los gremios.

«La semana pasada he tenido una reunión por la paritaria nacional docente y espero en las próximas 48 o 72 horas poder arribar a un acuerdo con los cinco sindicatos nacionales para acordar una nueva paritaria», expresó Trotta.

Aunque no habló del porcentaje de incremento de sueldo, el funcionario nacional aseguró que «el salario docente le va a ganar a la inflación» y resaltó: «Va a ser la séptima paritaria que firmamos el Estado Nacional con los cinco sindicatos nacionales».

Al ser consultado sobre el monto, manifestó que están «negociando una propuesta, la cual no quiero hacer pública hasta que la acordemos».

Sin embargo, el ministro sostuvo: «Creo que la negociación está bien encaminada».

Por otra parte, Trotta consideró que «tenemos que intensificar la presencialidad (en las aulas), a partir de la mejora de los indicadores sanitarios epidemiológicos».

«Hoy tenemos presencialidad en las 24 jurisdicciones educativas», resaltó y consideró que por eso «tenemos que sostener los cuidados como nos marcan todavía los especialistas».