15 septiembre, 2024

Fabiola Yañez describió como un ‘infierno’ su relación con Alberto Fernández

Fabiola Yañez brindó una impactante declaración desde el consulado argentino en Madrid, en la que detalló su convivencia problemática con Alberto Fernández, a quien denunció la semana pasada por violencia de género.

Por Alejo Pombo

La ex primera dama Fabiola Yañez brindó una impactante declaración desde el consulado argentino en Madrid, en la que detalló su convivencia problemática con el ex presidente Alberto Fernández, a quien denunció la semana pasada por violencia de género.

Durante la declaración ante el fiscal Ramiro González, Yañez describió su experiencia como un «infierno», exponiendo acusaciones de violencia física, psicológica y abuso de sustancias.

Según fuentes periodísticas, Yañez acusó a Fernández de propiciar su consumo de alcohol y marihuana como consecuencia de las agresiones sufridas. Relató que la violencia comenzó en 2016 y se mantuvo constante, afirmando que fue inducida a practicarse un aborto ese mismo año, lo cual describió como «la peor decisión» de su vida. En su testimonio, Yañez mencionó presuntas agresiones físicas, incluyendo «patadas en el piso», y reveló que tras perder el embarazo, cayó en el abuso de alcohol y drogas.

Yañez también señaló que la situación empeoró después de la fiesta en Olivos y la derrota del peronismo en las elecciones legislativas de 2021, aumentando la violencia y describiendo su vida como un verdadero «infierno». Durante su declaración, Yañez explicó que buscó ayuda, contactando a María Cantero, secretaria de Fernández, y a la clínica de Facundo Manes para evaluar su estado de salud.

Consultado por el medio El Cohete a la Luna, Manes confirmó que Yañez asistió a su instituto de Neurología Cognitiva (INECO), pero aclaró que nunca la atendió personalmente ni conoce a los médicos que la trataron.

Yañez declaró durante cuatro horas ante el fiscal González en el marco de la causa por violencia de género iniciada contra el ex presidente.