13 junio, 2024

Éxito de la delegación puntana en la feria nacional de educación, arte, ciencia y tecnología

La Delegación Puntana logró un destacado desempeño en la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, que concluyó este miércoles en Tecnópolis, provincia de Buenos Aires.

Por Gabriel Rodriguez

La Delegación Puntana logró un destacado desempeño en la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, que concluyó este miércoles en Tecnópolis, provincia de Buenos Aires.

La delegación presentó un total de 29 proyectos de distintos niveles educativos, con la participación de 52 estudiantes, 17 evaluadores y 32 docentes. En el evento, se destacaron 4 proyectos y se otorgaron 2 menciones especiales.

En la categoría de nivel primario, el Jardín «Rosario Vera Peñaloza» fue distinguido por su trabajo titulado «Mezclando y haciendo arte». Mientras tanto, en el nivel secundario, la Escuela Técnica Nº 31 «Prof. Víctor Saá» de Quines obtuvo un premio por su proyecto «Alerta Matías».

La Educación Técnica Profesional también se hizo presente en el evento, con la Escuela Técnica Nº 37 «Ingeniero Germán Ave Lallemant» de Juana Koslay, que fue destacada por su proyecto «Conector Solar Modular». En la categoría de Ciencias Sociales, la Escuela Nº 30 «Fragata Sarmiento» de Luján recibió reconocimiento por su proyecto «Magda 4.0».

Además de los proyectos destacados, la delegación puntana recibió dos menciones especiales. «Tiempo Libre» del Colegio Nº 3 «Manuel Belgrano» de La Toma y «Ni Llorona ni Flor Delicada» de la Escuela Generativa Ruka de San Luis fueron los proyectos reconocidos.

El acto de cierre y entrega de premios contó con la presencia del subsecretario de Educación Social y Cultural de la Secretaría de Educación de la Nación, Alejandro Garay, quien elogió el esfuerzo de las 24 jurisdicciones participantes y destacó el apoyo del Gobierno Nacional a la educación en el país.

En sus palabras, Garay expresó: «Se discuten muchas cosas, pero les aseguro que en Argentina, en las aulas pasan cuestiones buenas que funcionan. Tenemos que seguir trabajando por este camino, porque es un derecho, porque tiene que tener inversión, que es fundamental en Argentina, para que todos los chicos y chicas estén en la escuela».

La Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología reunió a estudiantes de todo el país, incluyendo a alumnos de nueve años en adelante, así como a docentes y proyectos de la modalidad de jóvenes adultos, que son mayores de 25 años. La delegación puntana se destacó entre los participantes y dejó en alto el nombre de la provincia en este importante evento educativo.