20 julio, 2024

En Terrazas del Portezuelo ya flamea la bandera del Orgullo

El izamiento fue en la plaza Cívica, para conmemorar el Día Internacional del Orgullo. El emblema de lucha ahora acompaña a las banderas de San Luis y Argentina.

Por Gabriel Rodriguez

El izamiento fue en la plaza Cívica, para conmemorar el Día Internacional del Orgullo. El emblema de lucha ahora acompaña a las banderas de San Luis y Argentina.

Este martes por la mañana realizaron el izamiento de la bandera del orgullo en la plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo, para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBT+. El emblema de lucha ahora acompaña a las banderas de San Luis y Argentina.

Pablo Ramírez, jefe del área de Diversidad de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, expresó : “Es un día muy importante para nosotres, un día de lucha que visibiliza también las conquistas que tenemos”.

Funcionarios provinciales acompañaron el emotivo acto de izamiento. “Varios ministerios y secretarías están acompañando esta iniciativa de tener nuevamente nuestra bandera del orgullo LGBT+ flameando en algo tan emblematico como es Terrazas del Portezuelo”, indicó el jefe de Diversidad.

“Mientras tenemos un sector que quiere invisibilizar nuestras luchas y los derechos que aún nos falta conquistar, tenemos un Gobierno que acompaña a las diversidades, que quiere revertir esta situación y darnos la igualdad de oportunidades en nuestra provincia”, añadió.

Además, el jefe de Diversidad invitó a la comunidad a las actividades que se realizarán durante toda la jornada. “Tenemos a las 17 la inauguración de la primera biblioteca disidente, feminista y transfeminista de la ciudad de San Luis, que va a funcionar en Weye y se llama “Carlos Jáuregui”, expresó.

“Vamos a finalizar en el microcine de la UNSL con la proyección del documental ‘Un puto inolvidable’, que cuenta la vida de Carlos Jáuregui”, comentó Ramírez, y agregó que participará como invitado Marcelo Ferreyra, un activista que estuvo en la organización de la primera marcha de Buenos Aires.