23 mayo, 2024

En el mes de octubre ocho localidades tendrán su primer cajero automático del Banco Nación

En octubre, ocho localidades tendrán su primer cajero automático del Banco Nación
En un primer tramo instalarán uno en cada departamento. Antes de fin de año esperan sumar 24 más.

Por Gabriel Rodriguez

En octubre, ocho localidades tendrán su primer cajero automático del Banco Nación
En un primer tramo instalarán uno en cada departamento. Antes de fin de año esperan sumar 24 más.

El cambio de agente financiero ya finalizó con su primera etapa, que implicó la transición de sucursales, anexos, cajeros automáticos y 140 empleados del Supervielle al Nación. A partir del lunes se pone en marcha la segunda etapa. Es que comenzarán a designar los lugares en donde instalarán los primeros ocho cajeros automáticos nuevos de los 70 que el Banco de la Nación Argentina asumió agregar en la provincia. “Desde el lunes haremos recorridos con un equipo técnico del BNA donde se definirán las obras a realizar en las dependencias en que se vayan a sumar los primeros ocho cajeros”, dijo el ministro de Hacienda, Eloy Horcajo.

La titular del Programa Asuntos Municipales, Juliana Lucero, adelantó que los primeros ocho cajeros se dispondrán en Beazley, Estancia Grande, Villa de la Quebrada, Fortuna, Juan Llerena, Las Chacras, San Pablo y Carpintería. Y agregó: “La idea es que para mediados de octubre ya estén funcionando los primeros ocho”.

Los vecinos de 32 pueblos dejarán de trasladarse a otras comunas más grandes para hacer trámites financieros, porque en poco tiempo podrán optar por retirar efectivo o hacer otras operaciones cerca de sus hogares. “El y la vecina de San Pablo van a poder sacar dinero del cajero automático y gastarlo en su localidad”, ejemplificó Lucero, quien junto al ministro Horcajo anunció la concreción en poco tiempo de una iniciativa tan esperada y necesaria.

La recorrida que empieza el lunes servirá además para ver si se deben hacer obras adicionales. “Tal vez haya que hacer alguna inversión en tendido eléctrico o de conexión a internet. Esos detalles se irán definiendo, pero el objetivo es llegar a octubre con los cajeros en funcionamiento”, explicó Horcajo.

Cabe mencionar que la primera etapa implicó la transición de sucursales, anexos, cajeros automáticos y empleados del Supervielle al Nación. El tercer tramo del traspaso se reforzará con cajeros en los conglomerados más grandes de la provincia. “Las primeras ocho localidades se eligieron pensando en sumar uno en cada departamento, teniendo en cuenta que será el primer cajero con el que contarán los vecinos de las poblaciones”, dijo Lucero.

Las obras las realizará la Provincia o las comunas, según el lugar en donde se instalen los aparatos. “Por lo que hemos conversado con la gente del banco, el objetivo es que antes del 31 de diciembre ya estén instalados los 70 cajeros nuevos en la provincia”, aseguró la funcionaria provincial.

“A medida que el BNA nos vaya avisando que tiene cajeros disponibles, vamos a ir seleccionando los lugares en donde vayamos notando que se necesiten”, dijo Lucero.