2 mayo, 2024

El temporal que azotó Buena Esperanza dejó un muerto y sin luz toda la zona

Un fuerte temporal de lluvia, piedra y ráfagas de más de 100 kilómetros por horas azotó anoche a la localidad sanluiseña de Buena Esperanza, dejó una persona fallecida, destrozos en casas y la zona sin servicio eléctrico.

Un fuerte temporal de lluvia, piedra y ráfagas de más de 100 kilómetros por horas azotó anoche a la localidad sanluiseña de Buena Esperanza, dejó una persona fallecida y destrozos en casas.

El fenómeno climático, que comenzó pasadas las 23 de ayer y que tuvo una duración aproximada de 20 minutos, derribó árboles, ramas, voló techos, paredes, postes de luz y alumbrado, antenas de telefonía, y dejó sin luz y sin comunicación a toda la localidad, ubicada a 300 kilómetros de la capital puntana.

NOTA: Un temporal causó daños y heridos leves en la localidad de Buena Esperanza

El hombre falleció por un paro cardíaco, luego de presenciar como las ráfagas de viento le volaran el techo de su hogar.

Las cuadrillas de EDESAL trabajan en la zona para poder restablecer el servicio eléctrico, y nos informaron que tardaran «al menos 24 horas» en poder normalizar el suministro energético.

San Luis Solidario y la Intendencia formaron un Comité de Emergencia para evaluar la situación en general y poder dar soluciones inmediatas a las personas más perjudicadas por el temporal.