25 abril, 2024

El Presidente descansará el fin de semana largo en la residencia de Chapadmalal

El presidente Alberto Fernández se encuentra en la Residencia Presidencial de Chapadmalal, donde tiene previsto pasar Semana Santa en familia y sin actividades públicas, motivo por el que retomará su agenda oficial el próximo lunes.

Por Ale Pombo

El presidente Alberto Fernández se encuentra en la Residencia Presidencial de Chapadmalal, donde tiene previsto pasar Semana Santa en familia y sin actividades públicas, motivo por el que retomará su agenda oficial el próximo lunes.

Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales, quienes detallaron que el jefe de Estado no tiene previsto actividades oficiales, sino que pasará el fin de semana largo Chapadmalal junto a su pareja Fabiola Yáñez y el pequeño hijo de ambos, Francisco, que el próximo 11 de abril cumplirá un año.

Alberto Fernández arribó a la ciudad balnearia este miércoles a la noche, luego de haber realizado un viaje relámpago a Chile para conmemorar junto a su par trasandino, Gabriel Boric, los 205 años del Abrazo de Maipú entre los generales Bernardo O Higgins y José de San Martín.

El viaje se produce en el final de una semana agitada, que estuvo marcada por el crimen de Daniel Barrientos, el colectivero asesinado en un hecho de inseguridad en el partido bonaerense de La Matanza, episodio sobre el que no se pronunció el jefe de Estado.

Si bien no está previsto que el Presidente realice apariciones públicas en los próximos días sino que comparta tiempo con su familia, las fuentes consultadas aclararon que Fernández se mantendrá «en contacto permanente» con los integrantes de su Gabinete ya que «hay varios temas que tiene que seguir de cerca».

De esta manera, el Presidente seguirá las repercusiones de los anuncios económicos que hizo este miércoles el ministro de Economía, Sergio Massa, vinculados a la implementación de un dólar diferencial de $300 para las exportaciones del complejo sojero y las economías regionales.

Además, el Gobierno se prepara para recibir la próximo semana la visita de la subsecretaria de Estado del gobierno estadounidense, Wendy Sherman.

La funcionaria fue designada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como supervisora del puente de financiamiento en dólares que se acordó entre ambos jefes de Estado durante el reciente encuentro bilateral que mantuvieron en la ciudad de Washington.