23 junio, 2024

10 son los casos reportados por dengue en la provincia

De los últimos dos, uno es importado y el otro autóctono sin antecedente de viaje de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud.

Por Gabriel Rodriguez

De los últimos dos, uno es importado y el otro autóctono sin antecedente de viaje de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud.

La provincia sumó dos nuevos casos de dengue y ya son 10 los reportados en total.

Sobre los últimos detectados el Laboratorio de Salud Pública del Ministerio de Salud confirmó que uno es un caso importado, con antecedente de viaje a Buenos Aires y otro autóctono sin antecedente de viaje, pero familiar del paciente que viajó a México. El primer paciente es de San Luis y el otro, de Villa Mercedes.

Un comunicado del Ministerio de Salud de la provincia, a través del Servicio de Vigilancia Epidemiológica del Programa Epidemiología, detalla que de los 10 casos registrados hay «6 importados, 3 autóctonos con nexo probable y uno autóctono sin nexo epidemiológico (5 en San Luis y 5 en Villa Mercedes). Además de un caso importado de Fiebre Chikungunya procedente de Paraguay, detectado en Villa Mercedes».

El informe precisa que «continúan en estudio 3 casos probables: uno con antecedente de viaje a Brasil, de San Luis; uno con antecedente de viaje a la provincia de Córdoba, de Villa Mercedes y uno sin antecedente de viaje de San Luis».