21 mayo, 2024

El PJ puntano abrió una amnistía para quienes se fueron del partido

Con un amplio llamado a una amnistía para los militantes históricos que fueron expulsados o abandonaron el PJ local y la anexión de otros, que hasta la última elección general se identificaban con el kirchnerismo, el Partido Justicialista puntano aprobó ayer la modificación de la carta orgánica.

Con un amplio llamado a una amnistía para los militantes históricos que fueron expulsados o abandonaron el PJ local y la anexión de otros, que hasta la última elección general se identificaban con el kirchnerismo, el Partido Justicialista puntano aprobó ayer la modificación de la carta orgánica y fijó el 16 de octubre próximo como fecha de elecciones.

pj-san-luis

El encuentro en la sede de calle Héroes de Malvinas estuvo presidido por el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá.

Entre los participantes estaba el ex diputado Carlos Ponce y su sobrino, Luis “Piri” Macagño, que preside hoy el Concejo Deliberante.

Ambos son familiares directos del actual intendente capitalino, Enrique Ponce, quien accedió al cargo por segunda vez representando al kirchnerismo y por primera vez como símbolo de la oposición que representó su padre, Carlos Ponce, a los hermanos Rodriguez Saá.

Por su parte, los integrantes del Movimiento Evita, aceptaron la invitación y participaron en calidad de “veedores” a una instancia partidaria en cuyo escenario afirmó su referente, Daniel Sosa, “nos une el espanto de los tarifazos”.

Durante el congreso también se aprobó por unanimidad la igualdad de cargos para mujeres y jóvenes.

“La paridad de género se discute en todos los ámbitos. Las sociedades en las que las mujeres tienen mayor participación son más justas”, dijo la diputada justicialista Graciela Mazzarino, celebrando la decisión partidaria.