El papa Francisco evoluciona favorablemente y sigue mejorando, informó el Vaticano
Por Maria Cruz*
El papa Francisco presenta una evolución favorable en su estado de salud, según el último parte médico difundido por la Oficina de Prensa del Vaticano. El Sumo Pontífice, que se encuentra internado en el Hospital Universitario Policlínico Agostino Gemelli de Roma desde el pasado 14 de febrero, ha dejado de usar ventilación mecánica no invasiva y ha reducido el uso de oxigenoterapia de alto flujo.
📢 «Continúan los progresos de la fisioterapia motora y respiratoria. Esta mañana, en la solemnidad de San José, el Santo Padre ha concelebrado la Santa Misa», indicó el comunicado oficial.
El pontífice, de 88 años, fue hospitalizado debido a una bronquitis, neumonía bilateral y complicaciones respiratorias. Aunque su evolución es positiva, desde el Vaticano insisten en la prudencia y en que la recuperación sigue en proceso.
📌 Un monitoreo constante de su estado de salud
El boletín médico del martes resaltó que Francisco se mantiene «estable» y continúa con «ligeros progresos respiratorios y motores».
A pesar de la mejoría, los especialistas aún proceden con cautela:
📢 «Los médicos están disminuyendo gradualmente el uso de ventilación mecánica por la noche y de oxigenación de alto flujo durante el día, procediendo a la administración ordinaria de oxígeno a través de cánulas nasales», detalló el comunicado.
Desde el Vaticano remarcan que esta reducción es gradual y no una interrupción definitiva del tratamiento.
El papa Francisco sigue bajo supervisión médica, mientras la comunidad católica y sus seguidores en todo el mundo se mantienen atentos a su recuperación.