Por Gabriel Rodríguez

Habló con docentes, alumnos, directivos, administrativos y personal de maestranza, a quienes les deseó un exitoso comienzo de clases.

Este lunes por la mañana, el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, realizó un recorrido por establecimientos educativos de San Luis y Juana Koslay para acompañarlos en este primer día de clases.

Comenzó en la Escuela N ° 5 «Bartolomé Mitre» y luego continuó en la Escuela N ° 313 «Rosario Mercedes Simón», ambas ubicadas en el centro de la ciudad capital. Posteriormente fue el turno de la Escuela Generativa “Ave Fénix” y la Escuela Técnica N ° 37 “Germán Avé Lallemant”. Cabe señalar que todas las visitas fueron una sorpresa al ver que efectivamente se están cumpliendo los protocolos.

Dermechkoff afirmó: “Estamos viendo cómo se desarrolla el día, escuché a nuestros directores y maestros para saber cómo lo vivieron. Sabemos que es una presencia diferente a años anteriores, con mucho cuidado, con respeto ”.

Luego agregó: “Las clases presenciales comenzaron de la mejor manera y todos se están adaptando a esta nueva forma de enfrentar la pandemia. Todo el equipo educativo nos enorgullece mucho: directores, docentes, administradores, docentes. Queremos visitar más escuelas para seguir acompañando a la comunidad educativa en esta etapa, de la que todos estamos viviendo. Estamos muy contentos y a disposición de cualquier establecimiento educativo que requiera nuestra ayuda ”.