25 junio, 2024

El ministro de economía advirtió sobre la «absurda contradicción» entre organismos de desarrollo y el FMI a la hora de mirar las cuentas públicas

Sergio Massa, advirtió sobre la «absurda contradicción» entre los organismos de desarrollo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a la hora de mirar las cuentas públicas, ya que señaló que «unos consideran a los desembolsos como inversión y los otros, déficit fiscal».

Por Gabriel Rodriguez

El ministro de Economía, Sergio Massa, advirtió sobre la «absurda contradicción» entre los organismos de desarrollo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a la hora de mirar las cuentas públicas, ya que señaló que «unos consideran a los desembolsos como inversión y los otros, déficit fiscal».

En el cierre de su nuevo viaje a Estados Unidos, el líder del Frente Renovador expuso en redes sociales algunos de los puntos que planteó a autoridades del FMI, el Banco Mundial y el G20.

«La guerra viene teniendo un costo muy alto para los países del hemisferio sur: a la Argentina ya le costó 5.000 millones de dólares y no hay ámbito global donde se esté discutiendo este tema», señaló el tigrense.

A través de un hilo de Twitter, el titular del Palacio de Hacienda planteó «la posición argentina» ante el contexto económico global.

«Alertamos sobre la necesidad de revisar el rol de los organismos de desarrollo en el contexto de la crisis alimentaria y energética, en particular, sobre las energías de transición como el gas», señaló.

Como cierre, Massa indicó: «Y además les planteamos la absurda contradicción entre los organismos de desarrollo y el FMI a la hora de mirar las cuentas públicas. Mientras que unos consideran los desembolsos como inversión, los otros los consideran déficit fiscal».

En su publicación en redes sociales, el ministro de Economía arrobó a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, la búlgara Kristalina Georgieva, y el presidente del Banco Mundial, el estadounidense David Malpass.