24 julio, 2024

El Gobierno inauguró obras en los departamentos Ayacucho y Belgrano

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, inauguró la obra de defensa del Río Luján para prevenir al pueblo de futuras inundaciones. La inversión fue de $6.791.855.

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, inauguró la obra de defensa del Río Luján para prevenir al pueblo de futuras inundaciones. La inversión fue de $6.791.855.

obras_san_luis

Los vecinos se congregaron frente al Río Luján para presenciar la inauguración de la obra de defensa del río, que en 2015 con las fuertes inundaciones derrumbó hogares que luego fueron construidos por el Ejecutivo Provincial en terrenos más seguros.

El acto fue presidido por el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce, junto al ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich. También participó el intendente de Luján, Hernán Gatica, y jefes comunales de las localidades aledañas.

Ponce transmitió la felicidad de cumplir con las obras en este 2016, para los habitantes que sufrieron las inundaciones, tal como lo indicó el gobernador Alberto Rodríguez Saá: “En esta oportunidad no está presente porque está atendiendo a quienes sufren la consecuencia de la guerra, a los refugiados, a quienes también San Luis y el gobernador les abren los brazos y el corazón”.

A su vez, Tomasevich anunció que en los terrenos donde fueron derrumbadas las casas frente a la defensa del Río Luján se comenzará la limpieza para la ejecución de un parque recreativo.

Por su parte el intendente Gatica consideró que “es un encuentro histórico para nosotros por poder recuperar, con el esfuerzo del gobernador y del pueblo, la sonrisa, la esperanza y la felicidad en nuestro querido Luján”.

A las orillas del Río San Francisco que atraviesa la localidad de Leandro N. Alem. Pasadas las 14, el Gobierno provincial inauguró tres badenes y la defensa sobre el Río San Francisco, que implicó una inversión de $30.887.781,38 y lo realizó la empresa Renta SRL. La defensa del Río Los Corrales la ejecutó SAPEM por $11.307.963,20 y la repavimentación de 9 cuadras y la iluminación de 5, NOVA VIAL SRL con un desembolso de $2.726.304,07.

El vicegobernador transmitió el saludo del gobernador Alberto Rodríguez Saá y afirmó que “él fue quien siempre pensó desde primera instancia en los lugares donde había ciudadanos que estaban sufriendo y a partir de allí se comprometió a solucionar los inconvenientes y darles prioridad ante todo a los inundados”.

Por su parte, el intendente local, Jorge Camargo, sostuvo que “hoy comienza la reconstrucción de Leandro N. Alem con La Majada, siempre queremos que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida y tenemos el respaldo de un Gobierno federal que trabaja para todos por igual sin distinciones”.

Las obras realizadas en el Río San Francisco y el Río Los Corrales en Leandro N. Alem, les proporcionará seguridad y tranquilidad a los vecinos en ocasiones de lluvias incesantes.

Durante este lunes, Leandro N. Alem también sumó nueve cuadras de pavimento e iluminación. Se trata de una inversión de $2.726.304 que mejorará la calidad de vida de los 400 habitantes de la localidad.

Fuente: ANSL