4 mayo, 2024

El gobierno construirá espacio de la memoria con las piedras depositadas por la gente

El gobierno nacional decidió utilizar las piedras depositadas en Plaza de Mayo y frente a la Residencia de Olivos a modo de homenaje para construir un espacio en memoria de los fallecidos por la pandemia.

Por Alejo Pombo

Una vez finalizada la denominada la actividad en conmemoración de las víctimas del Covid-19, el gobierno nacional decidió utilizar las piedras depositadas en Plaza de Mayo y frente a la Residencia de Olivos a modo de homenaje para construir un espacio en memoria de los fallecidos por la pandemia.

«El gobierno procedió a recoger las piedras que fueran depositadas con los nombres de las personas fallecidas para guardarlas adecuadamente y posteriormente encarar la construcción de un espacio en su memoria», puntualizaron desde Presidencia.

De este modo, la administración nacional canalizó el reclamo de los ciudadanos y gestionará erigir un lugar con las piedras levantadas frente a la Casa Rosada y en la Quinta de Olivos para reconocer a las víctimas de la pandemia, aunque todavía se desconoce cuál será su ubicación.

De esta manera, el gobierno que encabeza Alberto Fernández llevará adelante su segundo homenaje a las víctimas fatales de la pandemia, tras el acto del pasado 27 de junio, cuando el presidente encabezó un evento en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Familiares y amigos de fallecidos por Covid realizaron la marcha de las piedras en Plaza de Mayo y Olivos