12 abril, 2024

El gobierno cambia de postura y convoca a la paritaria nacional docente tras advertencia de gremios

En un cambio significativo de postura, el Gobierno convocará a la paritaria nacional docente en los próximos días, según informaron desde Casa Rosada.

Por Gabriel Rodriguez

En un cambio significativo de postura, el Gobierno convocará a la paritaria nacional docente en los próximos días, según informaron desde Casa Rosada. Esta decisión contrasta con las declaraciones anteriores del vocero Manuel Adorni, quien afirmó que «no existe la paritaria docente nacional», aunque admitió que se estaba evaluando la convocatoria.

La convocatoria se produce después de advertencias y presiones por parte de los gremios docentes. Anteriormente, el ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó la interrupción del pago del incentivo docente por parte del Gobierno Nacional, un componente adicional en los salarios de los maestros.

Este cambio en la postura del Ejecutivo sugiere un intento de abordar las demandas y preocupaciones del sector educativo, que ha expresado su descontento con la falta de negociaciones salariales y las medidas que afectan sus ingresos. La paritaria nacional docente es un espacio de diálogo clave para discutir condiciones laborales y salarios en el ámbito educativo a nivel nacional.