El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, firmó el decreto de inicio de obra para pavimentar 350 cuadras en cuatro de las barriadas más humildes de esta capital.
La obra pertenece al plan que alcanza 1.000 calles de distintas zonas de la ciudad, un compromiso que forma parte del pacto Provincia-Municipio, firmado por ambos estados en diciembre de 2015. La inversión por este trabajo llega a los $163.866.000. Cuando esté terminado, el total de cuadras pavimentadas será de 600 y el gran objetivo es terminar con las 1.000 planificadas en los próximos 8 meses.
Del acto que encabezó el jefe de Estado también participó el intendente puntano Enrique Ponce, y los gabinetes de ambos gobiernos.
También se acercaron concejales, legisladores provinciales, gremialistas y cientos de vecinos.
Pero el decreto para el arranque de las tareas sobre las polvorientas calles del Eva Perón no fue lo único que firmó Rodríguez Saá. También rubricó los documentos para concretar el llamado a licitación para reparar por completo y hacer tareas de mantenimiento en el edificio histórico de la Escuela Nº 3 «Manuel Belgrano», inmueble que es un bien patrimonial de la provincia, según la Ley 4950. Allí la inversión será de $21.279.381.
A su vez, Rodríguez Saá concretó la convocatoria para aquellas empresas interesadas en la reparación y ampliación del Instituto de Formación Docente San Luis. Serán refaccionadas todas sus áreas y construirán un salón de usos múltiples, con escenario, sala de proyección, depósito, sanitarios, dos aulas y un hall de ingreso. El costo es de $17.937.000.
«Cuando empezamos, el 10 de diciembre, tuvimos una reunión con el intendente Ponce. Allí me propuso que con los fondos que llegaran por coparticipación hiciéramos obras en común. Pidió que los trabajos los financiara y ejecutara la Provincia y la Comuna diría qué obras quería para hacerlas juntos. Y aquí estamos. Bueno, la plata no alcanza para mucho pero las ilusiones crecieron y queremos más calidad de vida para la gente», expresó Alberto.
«Con el intendente tenemos una comunidad de ideas, que son las banderas del peronismo. Nos entendimos rápido porque él quería llegar a los más humildes y mi gobierno quiere llegar a los más humildes, a los necesitados», añadió. El jefe comunal afirmó que «muy pronto, con esta obra, cambia para siempre la vida del Eva Perón, la vida de nuestros vecinos. Estoy al servicio de mi ciudad y por eso concretamos esta obra. Gracias Gobernador», remarcó Ponce.
Fuente: Diario de la República