17 mayo, 2024

El Gobernador anunció un bono de fin de año para empleados municipales

El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, anunció el otorgamiento de un bono navideño de 2.500 pesos, que se hará efectivo previa conformidad de cada uno de los intendentes, en la semana previa a las fiestas de fin de año.

El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, anunció el otorgamiento de un bono navideño de 2.500 pesos, que se hará efectivo previa conformidad de cada uno de los intendentes, en la semana previa a las fiestas de fin de año.

municipalidad-san-luis
Municipalidad de la Ciudad de San Luis

Rodriguez Saá respondió así al pedido de trabajadores municipales de distintas comunas del territorio provincial: «Es un diciembre difícil, hay un grado de desocupación alto, el índice de pobreza e indigencia es grande, por eso tenemos que ser prudentes y solidarios», afirmó el mandatario que ya cuenta con la aceptación de los municipios de La Capital y Villa Mercedes, independientemente de los pagos que esas administraciones ya habían adelantado.

El viernes último, el gobernador había anunciado el pago de un bono de fin de año en tres cuotas para los empleados públicos provinciales de $ 7.500 y de $ 3.750 para beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

Rodríguez Saá realizó el anuncio mediante la lectura de un comunicado, durante un acto en el que
firmó la realización de obra pública por más de 76 millones de pesos en distintos distritos del territorio provincial, oportunidad en que reveló que empleados municipales solicitaron «una colaboración económica al gobierno provincial».

«Este pedido directo –dijo- requiere una respuesta inmediata y directa, y estamos dispuestos a acceder de manera afirmativa otorgando un bono de $ 2.500 a cada empleado municipal contratado y de planta permanente».

«Siendo personal municipal, es necesario que el intendente, en cada caso, acepte esta iniciativa y previa a esta conformidad, el pago del bono se hará efectivo en un solo pago en la semana previa a Navidad, entregado de manera personal por el Ejecutivo provincial», explicó Rodríguez Saá.

Hasta el momento, solo los municipios de La Punta y San Luis habían dado a conocer sus bonos navideños, que ascendían a 1.500 pesos, con lo que el nuevo anuncio gubernamental aumentará la cifra a 4.000 pesos.

La Municipalidad de Santa Rosa del Conlara había anunciado un pago de también 1.500 pesos, mientras que en Tilisarao, se había otorgado por $ 2.500.