rodriguez-saa-esteban-bulrich

El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, recibió al ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien se encuentra en San Luis con el objetivo de presidir el Consejo Federal de Educación que sesionará en Potrero de los Funes.

Del encuentro participaron el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, y sus pares provinciales.

El gobernador expresó: “En San Luis creemos que la educación debe tener cuatro pilares, el primero y que no puede dejarse de lado, es que la educación sea pública, gratuita y obligatoria; el segundo es tener el mejor salario docente; el tercero, la calidad educativa; y el cuarto, la necesidad de adecuarnos a los tiempos e innovar, porque la innovación nos hará salir de la crisis”.

En este sentido, destacó la creación de Escuelas Generativas en la provincia: “En la primera, que se llama ‘Corazón Victoria’, comenzarán las clases en un mes. Para construirla tomamos un edificio que era un club abandonado, lo modificamos, lo adecuamos y ya tenemos 85 inscriptos”.

En este sentido, Bullrich expresó: “Sería lindo seguir de cerca esta idea del juego como patrón central de la construcción pedagógica, son muy interesantes los logros que se ven y nos gustaría aprender. Como Gobierno, la idea es permitir que se generen estas experiencias y flexibilizar el esquema curricular para que cada provincia pueda crear sus propias experiencias”.

Fuente: ANSL