12 abril, 2024

El gobernador Alberto Rodríguez Saá le pidió la renuncia a todo su gabinete

El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Rodríguez Saá, le pidió la renuncia a todos sus ministros en el día de hoy, según publicó El Diario de la República, sin conocerse más detalles hasta el momento.

El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Rodríguez Saá, le pidió la renuncia a todos sus ministros en el día de hoy, maniobra que responde a una serie de evaluaciones de la gestión, a diez meses de haber asumido.

rodriguez-saa

Según El Diario de la República, Rodríguez Saá inició un análisis de la marcha del gobierno en dos planos diferentes: a nivel general, para hacer un balance sobre la implementación de las políticas que han sido centrales en su casi primer año de gestión. Y a nivel particular, donde pondrá la lupa en el desempeño de cada uno de los ministerios.

El pedido de renuncia llega a una semana de que la Cámara de Diputados aprobara por unanimidad el nuevo organigrama ministerial, enviado dentro de un paquete de leyes por el propio Ejecutivo. En ese nuevo esquema, se crea la Secretaría de Estado de Transporte (hasta ahora Transporte se encontraba en la órbita del Ministerio de Gobierno) y también la Secretaría de Estado de Urbanismo y Parque área que dependía de la Secretaría de Vivienda.