24 julio, 2024

El Centro Integrador tiene un avance de obra de 42%

En tan solo cuatro meses, el aspecto de abandono del antiguo establecimiento ubicado sobre Avenida Centenario, entre Justo Daract y Fuerza Aérea, comenzó a desaparecer para empezar a mostrar lo que se convertirá.

En tan solo cuatro meses, el aspecto de abandono del antiguo establecimiento ubicado sobre Avenida Centenario, entre Justo Daract y Fuerza Aérea, comenzó a desaparecer para empezar a mostrar lo que se convertirá, desde septiembre próximo, en el más completo y avanzado complejo. Este Centro dará seguridad y servicios a los vecinos y una mayor actividad comercial, cultural, deportiva, educativa y recreativa, en una amplia zona del noroeste de la ciudad capital.

El progreso de la obra del futuro Centro Integrador fue observado en persona, este viernes, por tres ministros y una veintena de funcionarios de Desarrollo Social, Universidad Provincial de Oficios, Salud Pública, Secretaría de la Mujer, Cultura, Deportes, Educación, Hacienda Pública, Ciencia y Tecnología y Seguridad.

Mientras una intensa actividad de máquinas y más de 300 operarios transforman el paisaje exterior del complejo, el grupo de funcionarios y periodistas de varios medios recorrieron el interior de los diferentes módulos, que ya cuentan con instalación eléctrica, sistema de refrigeración y calefacción, sanitarios instalados y funcionales aberturas de aluminio, además de un fuerte avance en la pintura de paredes y columnas.

“Esta obra significa políticas de seguridad, salud y educación, realizada con fondos propios y sin ningún endeudamiento”, dijo el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, que ofició de guía por todo el predio, el cual poseerá unos 40 mil metros cuadrados y una inversión de casi $280 millones.

Desde la Avenida Justo Daract y Centenario ya lucen totalmente cambiados y equipados también los viejos galpones donde funcionará una escuela generativa para 150 chicos, aulas para cursos de la UPrO, una nave para actividades culturales de 700 metros cuadrados, oficinas destinadas a servicios del ciudadano y un amplio espacio para practicar deportes.

En el extremo oeste del complejo, ya se destaca una gran nave donde funcionará el Destacamento 1 de Bomberos de la Policía de la Provincia, y otro playón comercial que albergará 50 módulos destinados a los pequeños productores.

“El objetivo es que apenas esté terminada, todas las áreas puedan tomar posesión y comenzar a funcionar ese mismo día, para que los servicios para la gente no tengan ninguna demora”, destacó el ministro. ANSL