21 mayo, 2024

Capturan al “Boconeta” Vílchez, el segundo sicario del caso Romina Aguilar

El supuesto segundo sicario del caso Romina Aguilar, Leonardo «El Boconeta» Vílchez, fue detenido en las últimas horas, aseguraron fuentes policiales.

San Luis.- El supuesto segundo sicario del caso Romina Aguilar, Leonardo «El Boconeta» Vílchez, fue detenido en las últimas horas tras un mes de búsqueda, aseguraron fuentes policiales.

Alrededor de las 14:30, Vílchez fue capturado por las fuerzas de seguridad, en una vivienda ubicada en la esquina de calles Río Turbio y Quebrada de Cautana, en el barrio Cáceres, luego de haber permanecido más de un mes prófugo.

Vílchez fue acusado por un testigo, de haber sido la segunda persona que disparó contra Romina Aguilar, la esposa del ex intendente de La Calera, Diego Lorenzetti, quien se encuentra con prisión preventiva, acusado de ser el autor intelectual del crimen.

Personal del Área de Inteligencia Criminal, vestidos de civil, rodearon al sospechoso y lo detuvieron sin demasiados inconvenientes, dado que no presentó resistencia.

“El Boconeta” era intensamente buscado desde que el brasileño Ediverto de Oliveira Pereira lo señaló como el autor de los disparos contra la joven, tras haber admitido su participación en el crimen.

Romina Aguilar fue acribillada a balazos en la mañana del sábado 30 de enero de 2016 en el barrio Faecap.