21 mayo, 2024

El Banco Nación instalará en 31 localidades cajeros automáticos

Autoridades del Ejecutivo provincial y del Banco Nación firmaron un convenio junto a los jefes comunales beneficiados con los nuevos dispositivos de extracción de dinero.

Por Gabriel Rodriguez

Autoridades del Ejecutivo provincial y del Banco Nación firmaron un convenio junto a los jefes comunales beneficiados con los nuevos dispositivos de extracción de dinero.

El Banco Nación instalará nuevos cajeros automáticos en 31 localidades de la provincia, lo que facilitará a los habitantes la obtención de efectivo y evitar así el traslado hacia ciudades o pueblos vecinos, resolviéndose así un reclamo planteado por la gente del interior provincial.

El montaje de los dispositivos electrónicos de extracción de dinero será a partir de la firma de un convenio, formalizado este jueves en Terrazas del Portezuelo, entre la entidad bancaria, el Programa de Asuntos Municipales, el Ministerio de Hacienda y los municipios involucrados.

Las localidades beneficiadas serán Zanjitas, Alto Pelado, Fortín El Patria, Anchorena, Batavia, Balde, Alto Pencoso, Desaguadero, La Punilla, Papagayos, Los Molles, Renca, San Jerónimo, Los Manantiales, La Carolina, Navia, Lavaisse, Juan Jorba, El Morro, Saladillo, Las Lagunas, Villa de Praga, Talita, Juan Llerena, Las Chacras, San Pablo, Carpintería, Beazley, Villa de la Quebrada, Estancia Grande y Fortuna.

La firma del contrato de la obra para la construcción de los recintos en el que se alojarán los cajeros estuvo a cargo del ministro de Hacienda, Eloy Horcajo; la jefa de Asuntos Municipales, Juliana Lucero; el gerente zonal del Banco Nación, Pablo Fernández; el gerente del Sector Público del Banco Nación, Esteban Gianini, intendentes e intendentas.

“Esta firma cubre todos los departamentos provinciales y responde a un pedido puntual que hicieron los municipios y el gobierno de la provincia a entidades bancarias. Es de total relevancia porque hablamos de inclusión financiera y federalismo”, aseguró Lucero, quien agregó que para concretar la instalación de los dispositivos electrónicos fue necesario realizar un relevamiento previa para conocer las necesidades y requerimientos específicos de cada comunidad.

“Es un día histórico porque va a ser el primer cajero que tendrá la localidad. En la actualidad los vecinos tienen que trasladarse a San Luis a setenta y cinco kilómetros, o ir a La Paz (Mendoza) a cuarenta y cinco kilómetros para poder cobrar el sueldo o usar los cajeros. Además, tenemos un tránsito muy grande en la Ruta Nacional N° 7 por lo que esto va a beneficiar mucho a la zona”, dijo la delegada organizadora de Desaguadero, Natalia Lehne.

De igual manera, el intendente de Fortuna, Diego Lucero manifestó su alegría por la llegada del nuevo servicio bancario a la localidad de administra: “Es un sueño en lo personal y sé que también lo es para todo el pueblo poder tener nuestro cajero, algo que nunca tuvimos”, dijo.

El gerente zonal del Banco Nación, Pablo Fernández, puntualizó que estos 31 nuevos cajeros se sumarán a los 98 que ya están en funcionamiento en sucursales y puestos extrabancarios distribuidos en toda la provincia.

“Esto genera inclusión financiera, crecimiento comercial en las regiones y que los habitantes puedan disponer de su dinero sin tener que trasladarse a zonas urbanas”, sostuvo Fernández.