La entrega de diplomas fue en la sala teatral del Complejo “Molino Fénix” (Villa Mercedes). Ya son 1837 los alumnos que concluyeron sus estudios en los que va del año.
El Plan de Inclusión Educativa que lleva adelante el Gobierno de San Luis sumó nuevos egresados. Son 232 alumnos, pertenecientes a la sexta promoción, los que obtuvieron su diploma del nivel secundario. De esta manera ya son 1.837 los egresados que reciben su diploma y certificado analítico en lo que va del año.
La ceremonia fue en la sala teatral del Complejo “Molino Fénix”, y estuvo encabezada por el rector de la Universidad de La Punta (ULP), Fernando Salino. Además asistieron el vicerrector, Ignacio Píccolo; la secretaria académica, Sandra Solivellas; el secretario de Extensión, Paulino Gómez Miranda; y el secretario de Legal y Técnica, Jorge Pereira.
Al iniciar su discurso, Salino expresó: “Para nosotros es un gusto venir a Villa Mercedes para cumplir con el objetivo de la Universidad y de nuestro proyecto político. Es un momento trascendente”. Y destacó: “Sabemos que para ustedes y toda su familia, quienes los acompañaron en este esfuerzo, es un momento único”.
“El título obtenido prueba la vigencia del plan, otros deberán explicar por qué no hicieron lo que debían hacer en tiempo y forma, otros deberán aclarar con qué fines mantenían ciudadanos cautivos en el plan”, concluyó Salino.
Los flamantes egresados son Arizona, Justo Daract, La Toma, Lafinur, Unión, Los Cajones, Villa Mercedes y Villa de Merlo. Algunos de ellos le pusieron palabras a su emoción.
Mercedes Garro (61), de Villa Mercedes, expresó: “Fue la mejor experiencia en mi vida, ahora estoy muy feliz, es una gran alegría y satisfacción. Terminar de estudiar era una asignatura pendiente, ahora con el título voy a seguir estudiando algunos cursos, seminarios o bachiller, ya que nunca es tarde para volver a tomar los libros”.
Norma Moyano (55), también villamercedina, contó: “Tener este título es una gran satisfacción personal, haber logrado este avance es muy positivo y quiero continuar estudiando una carrera universitaria relacionada con lo contable o gestoría. Siento que ahora tengo nuevos objetivos”.
Ignacio Jesús Pallero (20), otro de los pagos de la Calle Angosta, dijo: “Cumplí mi meta y es un logro muy importante, todo este camino me ha dejado una buena enseñanza. Ahora voy a estudiar Educación Física, siempre me gustó el deporte”.
Fuente: Prensa ULP.