21 mayo, 2024

Eduardo Allende asumió como ministro del Tribunal Superior de Justicia

El acto ceremonial se llevó a cabo en el Salón Blanco del Poder Judicial, con la presencia de autoridades judiciales y provinciales, representantes de diversas instancias gubernamentales, familiares, amigos y colegas del recién nombrado Ministro.

Por Gabriel Rodriguez

Eduardo Allende asumió este viernes al mediodía como ministro del Tribunal Superior de Justicia de San Luis (STJ). El acto ceremonial se llevó a cabo en el Salón Blanco del Poder Judicial, con la presencia de autoridades judiciales y provinciales, representantes de diversas instancias gubernamentales, familiares, amigos y colegas del recién nombrado Ministro. El presidente de la corte provincial, Jorge Levingston, presidió el acto protocolario.

“Vengo con muchas ganas de trabajar, de colaborar y de ser, desde esta posición de liderazgo, una pieza más, una pieza más. Quiero escucharlos”, afirmó Allende.

También anunció sus planes para su gestión, diciendo: “Me comprometo a visitar cada uno de los tribunales, centros de mediación y tribunales multijurisdiccionales. Viajaré por toda la provincia para tener conversaciones sinceras con cada uno de ustedes y tratar de traer las soluciones necesarias”.

Al acto asistieron las Ministras Carolina Monte Riso y Cecilia Chada, el Fiscal General Luis Martínez y la Defensora General Marcela Torres Cappiello.

Allende nació en 1968 en Córdoba. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Normal «Juan Pascual Pringles» y sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de Buenos Aires. Se graduó como abogado en la Universidad de Buenos Aires en 1993.

Anteriormente trabajó en la Fiscalía General del Estado de la provincia de San Luis, donde formó parte del equipo jurídico en 2001 y 2002. Asumió el cargo principal en 2004, de 2007 a 2013 y de 2015 a 2023.